Consultorio de Aguas Negras comenzó a operar 24/7 para sospechas de Coronavirus

publicado por

Avatar
18 de marzo de 2020
583
Autoridades dieron el vamos al SAR respiratorio y para casos sospechosos de Covid-17 en sector Aguas Negras.

A las 17.00 horas de ayer el reconvertido Servicio de Alta Resolutividad (SAR) ubicado en el sector de Aguas Negras, comenzó a operar con el sistema de 24 horas al día, como centro de atención para casos de pacientes con enfermedades respiratorias y, especialmente, a los pacientes sospechosos de Coronavirus. En tanto, el SAR de Bombero Garrido también cambió de modalidad e inició operaciones 24/7.

Al respecto, la subdirectora médica del Hospital Base de Curicó, Mónica Orellana, explicó que “hemos logrado establecer como provincia un punto de concentración de pacientes sospechosos de Coronavirus; Vamos a trabajar en el SAR de Aguas Negras, teniendo equipos 24/7 exclusivamente destinados a la atención de pacientes respiratorios y, desde ahí, se van las derivaciones de los pacientes más complejos”.

En cuanto a los recursos para la operatividad de este servicio de salud, Orellana explicó que “en este trabajo vamos a poner todos los recursos que tenemos disponibles, coordinados con los directores de departamentos de las distintas comunas de la provincia, para poner los insumos que son escasos, personal y móviles que se requieren”.
Por su parte, el SAR de Bombero Garrido quedará con funcionamiento normal, en cuanto a la atención de pacientes, es decir, recibirá las urgencias que no sean de tipo respiratorio. La única modificación corresponde al horario que será desde las 17.00 horas hasta las 08.00 horas con el sistema 24/7, lo cual equivale a todo el día y de lunes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here