Consulado destinará fondos para repatriar los restos de Karina

Karina Bobadilla Chat viajó por varios países hasta llegar a su destino anhelado con la finalidad de estudiar idiomas

publicado por

Avatar
6 de febrero de 2020
443
El sospechoso del asesinato se encuentra detenido, presuntamente la joven fue asediada por el sujeto durante 10 días.

Consternados y con muchas incógnitas continúan los familiares y conocidos de Karina Costanza Bobadilla Chat, joven de 22 años, que perdió la vida de manera violenta durante la madrugada del pasado domingo en el sector de Río Branco en Brasil, cerca de la frontera con Perú y Bolivia. El caso que ha conmovido al país, aún está siendo investigado.

Lo que sí es un hecho, es que la familia de la joven, no correría con todos los gatos de la repatriación de los restos, ya que el cónsul de Chile en Brasil, se está haciendo cargo del proceso, y se espera que en los próximos días, puedan ser entregados a sus familiares.

“El cónsul se ha hecho cargo de los primeros trámites. Las oficinas consulares de Chile tienen un pequeño fondo destinado para situaciones como esta, donde una familia atraviesa por una situación difícil. La familia de la joven no cuenta con recursos, ni siquiera humanos, ya que no se encontraban en el lugar del suceso”, confirmó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

El gobernador provincial mencionó que, hasta el momento, la colaboración del Estado ha sido a través del cónsul en Brasil, quien asumió todos los trámites legales representando a la familia.

“El equipo de la Gobernación ha hecho contacto con algunos familiares de la joven, por lo pronto nuestra colaboración, ha sido mediante el cónsul en Brasil. Enviamos nuestro más sentido pésame por este lamentable hecho”, declaró.

Explicó además que, hasta el momento, se desconoce la fecha de la repatriación, puesto que este tipo de gestiones deben responder a protocolos de rigor antes de ser embarcados al territorio chileno.

APOYO INSTITUCIONAL

Carlos Rosas, abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule (Sernameg), señaló que tras la visita domiciliaria realizada a familiares directos e indirectos de Karina Bobadilla, pudieron dialogar con Rita Ormeño, quien además de ser la tía putativa de la joven asesinada, tenía el cuidado personal de la joven desde el 2014, otorgado por el Tribunal de Familia de Talca.

Rosas fue al lugar en compañía de Matías Pinochet, en representación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador. “Ambos ofrecimos todo nuestro apoyo a los demás familiares de la joven, entre ellos a la abuela materna Silvia Rodríguez, a fin de que pueda contar con las autoridades de Gobierno para obtener un trabajo y reparaciones por el mal que le ha ocasionado esta grave tragedia”, mencionó.

CRÓNICA DE LOS HECHOS

La madrugada del pasado domingo Karina Costanza Bobadilla Chat, aún con vida, fue encontrada por un motorista en la vía publica con siete lesiones cortopunzantes. Tras ser trasladada al centro asistencial, la joven no resistió las lesiones y falleció.

Sobre el presunto autor del crimen, se sabe que hay un sospechoso detenido, el cual habría acosado durante 10 días a la maulina rutera.

El último contacto con la familia lo tuvo el pasado viernes vía Facebook, donde relató que se encontraba bien. De allí la familia no tuvo supo de la joven hasta la madrugada del domingo, cuando fueron contactados para darles la trágica noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here