Constitución dirá presente en Día del Patrimonio

En arquitectura y en lugares naturales, la zona de Constitución tiene mucha riqueza histórica y patrimonial que mostrar. En la foto: las rocas de Constitución, declaradas santuario de la naturaleza.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la comuna de Constitución será representada por dos iniciativas particulares, que darán cuenta de algunos elementos de la identidad, la cultura, historia y patrimonio del litoral maulino.

El programa Faro de Cultura, que se emite todos los jueves a través de Facebook presentará un especial dedicado a los monumentos históricos y santuarios de la naturaleza de Constitución. Esta emisión tendrá lugar el domingo 31 de Mayo a las 12:00 a través del sitio web: www.farodecultura.com, y se incluirán testimonios de artistas, poemas, música y fotografías que complementarán este trabajo audiovisual. Además, se hará mención a otros monumentos comunales que podrían ser nominados como Patrimonio Nacional.

Al norte del río Maule, el Club de Amigos de Putú ha organizado tres actividades a través de su página de Facebook PutuTV
(https://www.facebook.com/PutuTV/). El viernes 29 de Mayo a las 20:00 horas se emitirá una capsula audiovisual l que cuenta como se ejecutó el proyecto del Museo Comunitario de esta localidad. El sábado 30 de mayo a las 18:00 exhibirán “Memoria de Putú”, con relatos de putuganos que narran como era la vida de antaño. Por último, el domingo 31 de Mayo a las 16:00 se presentará “Putú y su Gente”, donde se destacará el antiguo oficio de la fragua, una técnica que se traspasa de generación en generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here