Conservatorio online otorga la posibilidad de aprender gran variedad de instrumentos

publicado por

Avatar
4 de julio de 2020
142
Una gran variedad de instrumentos y también teoría musical es posible aprender a través de este conservatorio online.

La posibilidad de llenar las horas libres con el aprendizaje y práctica de un instrumento musical es una opción muy apropiada para este tiempo de cuarentena. Aprender algo nuevo en el ámbito musical es algo que siempre alegra el espíritu.

Afortunadamente hoy hay varias opciones para aprender vía online. Y a esto se suma recientemente el Conservatorio Popular Trabún, iniciativa de músicos locales que cuenta con una oferta bastante variada, donde están desde los clásicos guitarra y violín, hasta instrumentos menos practicados -al menos en Chile- como lo son el ukelele y el clarinete. También está la formación en teoría musical, en canto popular, bajo eléctrico, saxofón, batería, percusión afrolatina, cello y trompeta.

Se trata de un formato online personalizado que, por otro lado, también viene a ser una oportunidad para que los mismos músicos que imparten las clases -todos con formación y trayectoria que avala su desempeño- puedan contar con nuevos ingresos. Cabe recordar que para los artistas este ha sido un periodo muy difícil en lo económico, pues con la cancelación de talleres presenciales y espectáculos en vivo han perdido casi todas sus fuentes de ingreso.

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS
“La iniciativa surge el año pasado en el Centro Cultural la Candelaria. Algunos de los músicos que trabajábamos ahí una tarde conversando planteamos la posibilidad de implementar un conservatorio con tarifas populares acordes a las diferentes realidades. Mientras trabajábamos en la formulación de esa iniciativa sucedió lo de la pandemia”, cuenta Vanessa Bravo, músico talquina multiinstrumentista, conocida por ejecutar principalmente el contrabajo, y que también forma parte de la banda de jazz fusión, All JaZZera.

Fue entonces que la idea del conservatorio popular se modificó y decidieron partir tan pronto fuera posible, ya que, como relata Vanessa, “muchos de nosotros necesitamos seguir tomando alumnas y alumnos ahora y no en unos meses más”.
Por otro lado, está también la intención de acompañar en este proceso a muchos estudiantes de música que se han quedado sin su cátedra regular y necesitan seguir avanzando en el estudio de instrumento a un precio razonable.
Y por supuesto, siempre está la idea de lograr sumar nuevos adeptos a la práctica de los instrumentos, ya que como dice la docente “está comprobado científicamente que la práctica regular de algún instrumento musical a diferencia de otras disciplinas logra hacernos utilizar y potenciar ambos hemisferios del cerebro”.

CÓMO FUNCIONA
Los músicos docentes imparten estas clases con una tarifa común por clase de $5.000. Además, cada profesor puesto en contacto con su alumno, decide qué plataforma online es más cómoda para ellos según cada caso. Puede ser por Zoom, Skype, o hasta por WhatsApp, aseguran.
Las consultas e inscripciones se pueden hacer a través del correo conservatoriopopulartrebun@gmail.com

Las modalidades de pago pueden son a través de transferencias electrónicas que van directamente a la cuenta de cada profesor. Al igual que la plataforma online la modalidad de pago se decide según cada caso particular pudiendo ser clase hecha/clase pagada, como también pagar a comienzo de mes las 4 sesiones.
Por último, cabe señalar que las clases son individuales y personalizadas a partir de las expectativas e intenciones que tenga el alumno/a.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here