Consejos para una dieta saludable en cuarentena

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4 de agosto de 2020
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Las frutas se pueden comer cocidas, recomienda la experta.

Sabemos en la Región del Maule solo una comuna permanece en cuarentena obligatoria, pero en muchos hogares de otras localidades las familias han asumido el confinamiento como medida de prevención por iniciativa propia.

La ansiedad en esos casos juega una mala pasada. Como un apoyo especial, desde Prenovatos Universidad Católica del Maule (UCM), junto a la académica, Leyla Juri, de la Escuela de Nutrición y Dietética, entregaron prácticos consejos que servirán para mantener una dieta saludable en estos tiempos de pandemia.

ALIMENTOS VARIADOS

La nutricionista tiene una visión positiva de estar en casa, pues considera que es la mejor oportunidad para mantener una alimentación sana y equilibrada, porque permite escoger y preparar los alimentos.

“Para mantener la alimentación saludable en tiempos de cuarentena es importante variar los alimentos y/o preparaciones que consumimos en la semana. Durante el invierno no dan muchas ganas de comer frutas y verduras, pero una buena opción es preparar guisos, tortillas o budines en los cuales podemos incluir gran variedad de verduras que le darán un sabor y color más atractivo a la hora de comerlo”, recomendó.

Juri agregó que, en el caso de las frutas, “podemos comerlas cocidas y el jugo de cocción ocuparlo como hidratación en vez de tomar agua de la llave que a veces está fría. También podemos hacer jugos de fruta natural que son una excelente fuente de vitaminas y minerales”, afirmó.

Otra buena alternativa es hacer hamburguesas de lentejas, puré de arvejas o de garbanzos.

TIPS INFALIBLES

Para que no sea tan complicado seguir estos consejos, la académica UCM detalló cuatro consejos a seguir para mantenerse saludable:

  • Es importante mantener los horarios habituales de alimentación: desayuno, almuerzo, once o merienda, cena, por lo menos de lunes a viernes.
  • Incorporar frutas y verduras al menos cuatro o cinco veces en la semana.
  • Cocinar algo fuera de lo habitual para disfrutar en familia.
  • Lo esencial es comer saludablemente no pensando en “hacer dieta” o en “no engordar” si no que la alimentación saludable y equilibrada sea un hábito familiar.
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