Consejo Regional Exportador del Maule abordó contigencia por Covid-19

publicado por

Avatar
23 de abril de 2020
139
Encuentro virtual de ProChile permitió reunir a exportadores y gremios con agregados comerciales de principales mercados en el exterior.

La contingencia por el Covid-19 fue el tema central del Consejo Regional Exportador de la Región del Maule organizado por ProChile, el cual se realizó mediante videoconferencia y que reunió a una veintena de empresarios y gremios productivos, además de los agregados comerciales de ProChile en los principales mercados del mundo.

Julieta Romero, directora regional de ProChile, explicó que “fue un encuentro inédito, porque por primera vez se realizó esta reunión en forma no presencial, sino a través de videoconferencia, lo que nos permitió conocer la realidad que están viviendo las empresas exportadoras del Maule y recibir la información de los mercados más relevantes”.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la agroindustria del Maule, además de la Ruta del Vino, el sector maderero y también de las industrias y servicios. También participaron los agregados comerciales de las oficinas comerciales de ProChile en España, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Guatemala.

Sebastián Pillado expresó que “la crisis sanitaria ha golpeado con especial fuerza a España, Italia y Francia, por lo que hay numerosos sectores donde la demanda está deprimida. El canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering) -en particular- está básicamente paralizado en casi todo Europa, lo que afecta la rotación de productos del mar y los vinos, entre otros”.

“Este Consejo Regional es una instancia que reúne en forma periódica a los representantes de gremios productivos y de exportadores con ProChile, lo cual nos permite recibir retroalimentación respecto a la forma en que las políticas de promoción de exportaciones están siendo aplicadas, para realizar los ajustes y cambios de acuerdo a cada realidad regional”, indicó.

Romero subrayó que “la crisis del Covid-19 es uno de los mayores desafíos que hemos enfrentado como sector exportador, sin embargo, estamos confiados en que las medidas implementadas por el Gobierno para proteger la salud de la población y los trabajadores, sumado a los esfuerzos público-privados para mantener la cadena logística y exportadora funcionando, tendrán sus frutos cuando esta contingencia termine”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here