Consejo de Presidentes decidió continuar con el torneo, pero el Sifup va a paro

Importantes decisiones tomaron ayer tanto, los responsables de los clubes, como también los representantes de los jugadores. En Rangers, argumentaron su postura en esta decisión y también ya habría el primer jugador finiquitado

publicado por

Avatar
27 de noviembre de 2019
0
154
Rangers ha seguido entrenando bajo las órdenes de Emiliano Astorga, pese al momento que se está viviendo.

Uno de los días más importantes de las últimas semanas se viviría ayer en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En asamblea extraordinaria, el Consejo de Presidentes debía decidir la continuidad o no del fútbol, debido a que hace más de un mes no se ha podido desarrollar de manera normal el funcionamiento de los partidos, tras el estallido social en el país.

Paralelamente, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se reunía con la idea de tomar decisiones, luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes, entre Unión La Calera y Deportes Iquique, donde tras una invasión de hinchas de la Garra Blanca, el partido fue suspendido en el minuto 67.

DECISIONES
Luego de largas horas, en el organismo con sede en Quilín, finalmente el Consejo votó la posibilidad de cerrar el campeonato tal como estaba.

Aquella resolución, por estatutos, necesitaba un 80% de los votos. Es decir, 4/5 de las preferencias.

No obstante, la votación determinó que hubo 34 votos por la opción de no jugar y 13 preferencias para que se siguiera desarrollando la competencia, por lo que no hubo quorum y el fútbol, hasta ahí, se debía jugar.

Sin embargo, mientras tomaban esa determinación en la ANFP, en el Sifup votaban de comenzar una paralización. La determinación de los jugadores arrojó 34 votos en favor del paro y 6 en contra, razón por la que determinaron parar las actividades. “Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP”, dijo el presidente del Sifup Gamadiel García.

García, agregó: “Los jugadores han mantenido una postura clara desde que comenzó el estallido social. Se puede jugar, siempre y cuando, estén las condiciones de seguridad. Tuvimos disposición con los horarios y los cambios de estadio. Siempre disponibles para retomar la actividad”.

En relación a la decisión de la ANFP de reanudar el fútbol, el ex futbolista, consignó: “Se están apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron”.

POSTURA
En esta oportunidad, Rangers, a través de Felipe Muñoz, que fue el encargado de representar al Club en el Consejo, votó en contra de la continuidad del certamen. “Rangers desde que han comenzado las movilizaciones sociales ha estado consciente de que el fútbol debía solidarizar con la realidad que está viviendo el país y, además, es una actividad que requiere garantías de seguridad para poder desarrollarse y, es por ello, que hemos pedido desde hace semanas que los torneos, en todas las categorías, incluido el profesional, deberían terminar por este año y volver lo antes que se pueda el próximo, pero una vez que el país completo esté en condiciones de ver partidos profesionales, cuando sus hinchas quieran ver a sus equipos y los jugadores se sientan seguros disputando estos partidos”, dijo el propietario del Club.

El también máximo accionista, añadió: “La postura de Rangers, que fue minoritaria en un comienzo y que es ampliamente mayoritaria en el Consejo de Presidentes, no alcanzó la alta votación necesaria para que se dé por terminado el campeonato. Espero que aquellos clubes que votaron por seguir no lo hayan hecho por perseguir objetivos particulares, sino convencidos que no habrá riesgos en sus encuentros. Sin embargo, mantengo mi postura que el fútbol debió haber dado por terminado sus campeonatos hace semanas”.

SALIDA
Después de la escasa participación en la competencia oficial, sumado a la situación actual del país, la dirigencia de Rangers, en conjunto a Diego Diellos, llegaron a la determinación de finalizar anticipadamente el contrato del argentino, quien no fue determinante en el equipo rojinegro.

Si bien en la primera parte del torneo, Diellos tuvo algunos minutos, una lesión en su hombro lo dejó largos meses fueras de camino, debido a que debió ser operado.
Ese fue uno de los factores que no le permitieron ser considerado y ser el aporte goleador que esperaban desde la dirigencia, el delantero de 26 años dejó el Club sin anotar ningún gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here