Conozca los virus que andan circulando hoy en la región

publicado por

Avatar
26 de marzo de 2020
412
La vacuna contra la Influenza avanza en la región con los grupos de mayor riesgo.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que “esta semana correspondiente a la semana 11 del año, efectivamente andan virus circulando, pero no tanto como el año pasado, probablemente se debe porque los niños no están asistiendo a clases, y cuando los niños están en los colegios hace que aumente la circulación viral”.

Esta semana predomina la circulación de Adenovirus (45%), aunque se está presentando más bajo que el mismo periodo el año pasado, que alcanzó un 58% a esta altura del año. Le sigue Parainfluenza con un 35% de circulación, y existe un 6% de casos de Influenza.

“Todavía está baja la Influenza y lo que está dominando es el Adenovirus, pero en comparación al año pasado, son menos casos en general. Todos estos virus tienen síntomas muy similares que se presentan con fiebre y dolor de cabeza, pero el Adenovirus se está dando principalmente en niños entre 1 y 4 años, y se le añaden síntomas como dolor de cuerpo y el niño no quiere comer”, indicó la autoridad sanitaria.

Otro dato relevante es que en la región han disminuido bastante las consultas en urgencia y se estima que se debe a que los padres están tomando más resguardos con sus hijos y evitar acudir a estos lugares donde llegan personas con diferentes patologías, e incluso presentando síntomas de Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here