Conozca la biografía del carabinero asesinado en Parral

Los funerales del suboficial de Carabineros se realizarán en la ciudad de Chillán, capital de la Región de Ñuble

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
12349

A través de una nota oficial, la Prefectura de Carabineros de Linares difundió este lunes una biografía del suboficial que, en la tarde del domingo, fue asesinado en la localidad rural de Digua, en la precordillera de Parral, luego de culminar un procedimiento policial por un imputado por conducción en estado de ebriedad.

Allí fue apuñalado en el pecho por dicho sujeto y el suboficial falleció camino al hospital. Los funerales se llevará a cabo este martes en una iglesia evangélica de Parral y, luego, sus restos serán derivados a un cementerio en Chillán, capital de la Región de Ñuble.

VER NOTA ANEXA DE DIARIO EL CENTRO

Carabinero fue apuñalado y murió camino al hospital de Parral

La biografía es la siguiente:

«El suboficial Pablo Pineda Gutiérrez de 46 años, nació el 25 de octubre del año 1973, era casado y tenía un hijo de 12 años.

Ingresó a la Institución policial en abril del año 1993, precisamente al Grupo de la Escuela de Formación de Carabineros de Concepción, para posteriormente, ser nombrado carabinero en noviembre del mismo año.

Su primera destinación fue la 1era. Comisaría de San Carlos y, luego, en año 1997 su rumbo fue la Segunda Comisaría de Aysén. En 1998 fue trasladado hasta el Retén Melinka, en Puerto Cisnes, y en el año 2001 es trasladado hasta la Tenencia La Junta, en Aysén.

Es en el año 2007, ingresa a la Escuela de Suboficiales y, en el año 2008, es destinado a Parral. El año posterior comienza a ser parte del Retén Digua, en el sector de la Tercera Comisaría de Parral, donde desempeñaba sus labores en la actualidad.

El suboficial Pineda se caracterizó por su caballerosidad y gentileza, amante del deporte, además de su sencillez y su cariño por la institución de Carabineros de Chile.

Vistió su uniforme cada día con gran lealtad y honor, donde se entregó día a día por brindar un lugar seguro para vivir, realizando las diversas labores que se le encomendaban, siempre con alegría y esfuerzo, siendo parte de las problemáticas existentes en la comunidad, siempre con una sonrisa a flor de piel, lo cual lo caracterizo siempre».

7 Comentarios

  1. Fuersa asu familia y Dios lo tenga en su reino lo lamento demaciado me ase recordar al carabinero en el río ayudando ala gente

  2. Es muy triste todo lo que sucede dia a dia en nuestro pais y a familiares del carabinero Dios le de la paz y tranquilidad en estos momentos tanduro que nos da la vida un abrazo.

  3. Tengo el gusto de conocer a su padre quien se caracteriza por ser un caballero,,, no podía ser distinta la formación entregada a su hijo…mis condolencia Don Patricio

  4. Que impotencia más grande ver como la delincuencia hace de las suyas y todo el mundo se cree con derecho de matar insultar agredir y nadien hace justicia ya no se sabe en que mundo vivimos pido justicia por la muerte de este Carabinero que quiso hacer el bien como siempre y lo que sucedió tanto odió y falta de respeto hay

  5. Que tristeza y rabia siento, cuando veo tanta injusticia con Carabineros,
    quien muchas veces arriesga su vidas por los delicuentes y estos en menos
    de horas o días esta de vuelta en la calle cometiendo nuevos delitos. Que
    mala es la justicia en Chile.
    Cuando las autoridades se pondrán la mano en el corazón para dar solución
    al tema del castigo con esas personan que no piensan dos veces en matar
    a una persona que por vestir el uniforme verde,los odian . porque Carabineros
    les molesta, como no les va a molestar si no los dejan hacer la pega de la
    delincuencia y tantas otras cosas malas.
    No seamos injustos, los carabineros son personas igual que todos nosotros,
    y tienen una familia que sufre cuando pierden a un esposo, un padre un hijo…
    Cuando carabineros nos soluciona un problema loa aplaudimos, pero pobre
    del carabinero que nos saque un parte o lleve detenido a alguien que comete
    un delito, las penas del infierno para este carabinero y la institución.
    Solo me queda decir fuerzas a la familia que perdió a un ser tan querido y
    a los altos mandos a luchar para que sus carabineros tengan más apoyó
    del Gobierno y las autoridades, no le den la espalda a la institución que
    da la vida por cuidar su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here