Conocido comerciante de Romeral falleció en accidente carretero

publicado por

Avatar
29 de abril de 2020
511
El equipo SIAT de carabineros de Talca se trasladó al lugar del trágico accidente.

Consternados se encuentran los vecinos de Romeral ante el violento accidente de tránsito registrado en el anochecer del pasado lunes en las cercanías de la villa Santa Bárbara, en esta comuna, hecho en el cual murió atrapado entre los fierros de su camión un conocido comerciante local, quien se desempeñaba en el mercado municipal.

El accidente que terminó con consecuencias fatales se produjo a eso de las ocho y cuarto de la tarde, en la principal ruta de Romeral, esto es, la carretera J-55, a la altura del kilómetro 15, cerca de la localidad de Guaicos Tres. Allí por causas que son materia de investigación, un camión tipo tres cuartos chocó violentamente contra un muro, quedando semi volcado en una zanja existente en el lugar.

A raíz del impacto de alta intensidad, el conductor del vehículo de carga resultó atrapado y con lesiones de extrema gravedad, especialmente, en sus extremidades inferiores y zona toráxica. Al sitio del suceso concurrieron los voluntarios de Bomberos de Romeral, quienes desarrollaron arduos esfuerzos por rescatar al trabajador.

Pero las acciones de los voluntarios resultaron infructuosas, ya que el conductor murió producto de las graves lesiones al interior del móvil. “El estado del vehículo muestra que el impacto fue de alta energía y que la víctima sufrió graves lesiones. Realizamos todos nuestros esfuerzos, pero el rescate era muy complejo”, explicó el comandante de Bomberos, Pablo Ponce.

La víctima corresponde a Roberto Parada Navarro, de aproximadamente 50 años de edad, conocido en la comuna de Romeral por su actividad en la venta de verduras, principalmente, en el mercado municipal de esta comuna. El fallecimiento fue constatado en el sitio del suceso por funcionarios del SAMU.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó que, en el sitio, se hicieran presentes los peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, a fin de establecer las causas del hecho. Entre las hipótesis se cuenta una posible falla mecánica del móvil o el estado de la pista de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here