Congoja y pena por tragedia que afecta a familia linarense

Víctimas habían salido de paseo a Constitución. Vivian en el sector Emilio Gidi y la menor era alumna del Colegio Salesianos Don Bosco

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
1464
En un ambiente de mucha pena, los cuerpos de las víctimas fueron retirados desde el Servicio Médico Legal (SML) de Linares.

Enorme pena y congoja ha provocado al interior de la Población Emilio Gidi, sector oriente de Linares, así como en la comunidad educativa del Colegio Salesianos, el grave deceso de integrantes de la familia Retamal Vásquez.
Durante la jornada del lunes, los parientes de los fallecidos debieron realizar la tramitación para el retiro de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal (SML) de Linares.

Todo lo anterior, en un ambiente de extrema tristeza y dolor por la partida de estas cinco personas. Las víctimas fueron protagonistas de un violento accidente de tránsito en la zona de Vaquería, en la comuna de San Javier.
“Ellos habían viajado a Constitución para disfrutar de la playa. Era un paseo familiar. Al comienzo hubo mucha desinformación y muy tarde nos enteramos lo que había pasado”, dijo uno de los familiares de las víctimas en las afueras del SML.

AUTOPSIA Y PERITAJES
Junto con disculparse con los medios de prensa, pidió informar con el máximo de transparencia y solicitó que la justicia haga su trabajo. “Es una situación muy difícil de describir. Nunca esperamos que nos sucediera algo así”, acotó uno de los integrantes de la familia Retamal Vásquez.

Inicialmente, la entrega de los cuerpos estaba prevista para las 15.00 horas, pero hubo una pequeña demora, debido a las pericias requeridas por la fiscalía de San Javier. De esta forma, los cuerpos fueron entregados -para su velatorio y posteriores funerales- pasadas las 17:30 horas.

HORA Y DÍA PENDIENTES
Al lugar, llegaron cinco carrozas que trasladaron a los fallecidos hasta la Funeraria Alarcón, ubicada en Avenida Brasil, casi esquina Presidente Ibáñez. Al cierre de esta edición, la familia no definía aún la hora y día de los funerales.

En este accidente, falleció el matrimonio integrado por Rafael Retamal y Fresia Vásquez (adultos mayores); Erick Retamal (hijo del matrimonio); Antonella Retamal (hijo de Erick) y el pequeño Erick Retamal, de un año. Antonella era alumna del Colegio Salesianos de la comuna de Linares. De allí que la comunidad escolar Don Bosco se ha visto visiblemente afectada por el deceso de la estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here