Conforman Consejo de Sociedad Civil del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
221
La nueva directiva del Cosoc tiene como objetivo gestionar una mejor capacitación laboral.

La conformación del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en la cual participaron 27 instituciones en el proceso, eligiendo como presidente a Gustavo Aiach de la Asociación de Industriales del Centro (Asicent).

El recién nombrado presidente de esta entidad, sostuvo que resulta un compromiso el nuevo cargo, siendo una de sus prioridades generar vínculos con diferentes organizaciones, para que las capacitaciones puedan enfocarse en las áreas que las empresas lo requieran.

“Así vamos a mejorar la productividad y empleabilidad de los trabajadores, incidiendo así en su calidad de vida. Y desde la experiencia personal espero impulsar el emprendimiento y la innovación, como camino alternativo al emplearse y poder armar una empresa”, comentó.

Por su parte, Alejandro Harrison, directora regional del Sence, resaltó los objetivos de la nueva entidad, al señalar que trabajará en favor de una adecuada focalización para la implementación de acciones de formación y capacitaciones de oficio, las cuales están en consonancia con el desarrollo social y la autonomía de las personas.

Cabe indicar que este consejo está integrado por instituciones en diferentes categorías, como organizaciones ligadas a etnias originarias, discapacitados, género, sindicatos, corporaciones, fundaciones, centros de estudios, entre otras. Su objetivo es trabajar -junto a Sence- para redireccionar de mejor forma las capacitaciones dirigidas a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here