Confirman que funcionario del hospital de Cauquenes dio positivo para Coronavirus

Seremi de Salud advirtió que existe el riesgo de un posible brote en dicha comuna y llamó a la población a seguir en aislamiento social

La autoridad sanitaria afirmó que existen 151 pacientes en observación por Coronavirus.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, ratificó versiones extraoficiales que circularon esta mañana en cuanto a que un funcionario del hospital de Cauquenes habría resultado con diagnóstico positivo de Coronavirus.

La autoridad añadió que, hasta el momento, se está aclarando la trazabilidad de este paciente. A la vez, comentó que, en razón a la labor que cumple dicha persona en el sector salud, anticipó la posibilidad de un brote de contagios de Coronavirus en Cauquenes.

Por ello, la seremi reiteró a la comunidad que se debe respetar el aislamiento social, en especial, de los grupos de riesgo, añadiendo que quienes tengan síntomas deben acudir a los centros de salud.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Universidad de Talca entregó al hospital regional moderno equipo para diagnosticar Coronavirus

Molestia por traslado de internos sospechosos de Coronavirus a la cárcel de Molina

En cuanto a los casos testeados positivos, Marlenne Durán actualizó los datos entregados esta mañana, detallando que se contabilizaron 5 casos nuevos que se suma a los 32 anunciados a primera hora.

El detalle es el siguiente: 24 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví, 1 de Maule, 1 de Parral, 2 de Romeral, 1 de Pelluhue y 1 de Cauquenes.

Añadió que se han recuperado 8 pacientes de Coronavirus y que existen 151 personas en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here