Confirman prisión por incendio intencional y saqueo

publicado por

Avatar
7 de diciembre de 2019
512
El imputado por incendio de la caseta de Carabineros se encuentra en prisión preventiva por orden judicial.

En fallos unánimes y, en forma separada, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió confirmar las medidas cautelares de prisión preventiva dictaminadas por el Juzgado de Garantía, en contra de imputados por los delitos de incendio y robos en lugar no habitado, en el contexto de manifestaciones y protestas.

Se trata del caso de Jonathan Parra Rebolledo, un joven estudiante de una institución de educación privada, quien fue sindicado por la fiscalía por haber provocado el incendio intencional de una caseta de Carabineros que estaba ubicada en la Plaza de Armas de Talca, justo frente a la catedral y al edificio del Gobierno Regional.

Según la fiscalía, dicho imputado fue grabado en registros de cámaras de seguridad, cuando lanzaba un cono de plástico de señalización de tránsito envuelto en llamas, al interior de la caseta, mientras un grupo de manifestantes se enfrentaba con personal de Carabineros, en los primeros días de las movilizaciones sociales.

En el segundo caso, se trata de Cristian Bobadilla Faúndez, chofer de taxi colectivo, sindicado por la fiscalía como quien participó trasladando a un grupo de sujetos desconocidos, luego de desvalijar farmacias y locales comerciales, también en el contexto de protestas registradas a partir de octubre pasado en Talca.

Dichas investigaciones están a cargo del grupo de fiscales y analistas del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule. Las resoluciones en la segunda sala de la Corte de Talca llevan la firma de los ministros, Olga Morales y Moisés Muñoz, junto al abogado integrante, Ruperto Pinochet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here