Confirman paciente en Talca bajo observación por Coronavirus

Se trata de un ciudadano extranjero que es visitado todos los días en su domicilio –donde permanece con aislamiento- por personal de salud

publicado por

Avatar
26 de febrero de 2020
29987

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció esta mañana que en Talca existe un caso de paciente en observación por posible contagio de Coronavirus. Según precisó, se trata de una persona de nacionalidad extranjera que llegó a Chile el sábado pasado, proveniente de China.

La autoridad sanitaria explicó que esta persona fue objeto de chequeo médico en el aeropuerto de Santiago, para luego autorizar que siguiera su viaje a Talca, pero bajo un estricto protocolo de aislamiento domiciliario. Añadió que, luego, se notificó al nivel regional y se dispuso visitas diarias por parte de personal especializado.

“Tenemos un caso que está en seguimiento. Llegó proveniente de China. Está en su casa, en aislamiento. Es un paciente bastante colaborador, por lo cual, se encuentra en su domicilio, donde se le visita todos los días, para evaluar su condición de salud”, dijo.

LEA AQUI MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO

Ascienden a 10 los muertos y 322 los contagiados por el coronavirus en Italia

El coronavirus se expande y la OMS aconseja prepararse para una pandemia

Confirman caso de chilena contagiada con Coronavirus en Japón

Alerta sanitaria nacional y prevención del Coronavirus

Marlenne Durán explicó que el aislamiento domiciliario se prolongará por 14 días. “Una enfermera lo va a ver todos los días y también hablamos con él por teléfono. Él entiende lo que estamos haciendo. El paciente sabe todo lo que le iba a pasar y ha seguido todas las indicaciones que se le dieron a la llegada en el aeropuerto”, indicó.

La seremi de Salud, junto al director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, participaron esta mañana en un simulacro de traslado e internación en el Hospital Regional de Talca de paciente con sospecha de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here