Confirman hipótesis de intencionalidad en incendio de discoteca linarense

Bomberos de toda la provincia debieron trabajar en la emergencia, tras lo cual, peritos del Labocar de Carabineros realizaron pesquisas y la fiscal jefe se constituyó en el sitio del suceso.

Los daños provocados por el fuego en la discoteca Club Madero fueron avaluados en 400 millones de pesos.

La hipótesis de la intencionalidad toma fuerza en torno al incendio que destruyó la reconocida discoteca Club Madero de la ciudad de Linares.
El recinto nocturno, ubicado en el camino Chacahuín en el acceso a la comuna, colindante a la Avenida Aníbal León Bustos y la ruta Cinco Sur, habría sido atacado por desconocidos durante la madrugada del martes.
La alarma general del Cuerpo de Bomberos de Linares se activó cerca de las dos de la madrugada y motivó la presencia de voluntarios de Linares, Yerbas Buenas, Longaví y Colbún.

TRABAJO BOMBERIL
El fuego comenzó en la parte sur del establecimiento nocturno, cuando el local estaba cerrado y no había movimiento. La labor de bomberos se concentró en evitar la propagación de las llamas, dado que la violencia del fuego que arrasó raudamente con la estructura.

“Si bien hay una investigación en curso, se ha establecido extraoficialmente que habría una intencionalidad en este incendio”, dijo el segundo comandante de Bomberos de Linares, Carlos Vásquez.

Los voluntarios debieron trabajar intensamente para contener el siniestro, aunque durante la mañana y la tarde se produjo un rebrote, motivando nuevamente la presencia bomberil.

DAÑOS MILLONARIOS
Brian Ibáñez, dueño del Club Madero, confirmó a Diario El Centro que los daños provocados por el incendio bordean los 400 millones de pesos y que tampoco existen seguros comprometidos.

El empresario evitó entregar más antecedentes, a la espera de iniciar la remoción de escombros y analizar el futuro del negocio. El local Club Madero es la principal discoteca en la zona del Maule Sur y sus noches son animadas por cientos de personas.

Con la finalidad de indagar los hechos, la fiscalía determinó la presencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca. Los peritos analizaron cada centímetro del lugar en busca de evidencia de los eventuales autores e indicios de un posible acelerante que se habría utilizado para iniciar el fuego.

POSIBLE INTENCIONALIDAD
En el marco del trabajo investigativo de los uniformados se hizo presente en el sitio del suceso la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.
La persecutora confirmó que sería un hecho intencional. “Para eso se están analizando las cámaras de seguridad del mismo local y las que existen en las zonas aledañas con la finalidad de buscar el máximo de evidencia. También se dispuso que la SIP de Carabineros de Linares trabaje en el caso”, comentó.

Por su parte, la municipalidad – a través del alcalde, Mario Meza- ofreció todo el apoyo al empresario nocturno.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa