Confirman condena de 14 años para “Brujo de Licantén”

José Navarro Labbé fue sentenciado por tres delitos, todos registrados -según la investigación- durante la semana en que mantuvo en su poder a una menor de solo 12 años de edad, en los cerros de Licantén.

publicado por

Avatar
31 de enero de 2020
329
José Navarro Labbé fue condenado como autor de tres delitos cometidos en febrero del 2018.

En fecha reciente la Corte de Apelaciones de Talca entregó la notificación a la fiscalía local de Licantén, donde se rechaza el recurso de nulidad presentado por los defensores de José Navarro Labbé, de 32 años, conocido como el “Brujo de Licantén”.

Fue en febrero del 2018 cuando se hizo conocido tras protagonizar la sustracción de una menor de edad, desatando con ello una de las búsquedas más masivas que se tenga memoria en la zona y en el país. Tras ser detenido por la PDI, el imputado será llevado a juicio oral.

Con la resolución del máximo tribunal de la región se derriba definitivamente la última posibilidad de Navarro de acceder a un nuevo juicio, y con ello a su libertad, recordando que tanto él como sus abogados defensores, durante toda la investigación que partió en febrero del 2018 y se prolongó hasta el juicio en octubre del 2019, donde intentaron comprobar que era inocente de los tres delitos acusados por la fiscalía.

TRES DELITOS
Se trata de lesiones causadas al abuelo de la niña, mientras caminaban por los cerros en búsqueda de un supuesto tesoro; también por la sustracción de la menor, a quien tuvo en su poder durante una semana; y abuso sexual en desmedro de la niña, Por todos ellos, el tribunal determinó aplicar, respectivamente: 541 días; 10 años y un día y tres años y un día de presidio, es decir, en suma 14 años y medio de cárcel.

El fiscal, Felipe Novoa, a mitad de esta semana le correspondió representar a la fiscalía de Licantén en una audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia había sido solicitada antes de quedar ejecutoriarse la pena, por lo cual, hasta cuando no se resolviera el recurso de nulidad en la Corte de Talca, la solicitud se mantenía vigente y agendada en el Tribunal de Curicó.

CONDENA A FIRME
“Era una audiencia fijada por los seis meses de la última revisión de la prisión preventiva del imputado, pero en el intertanto, el 27 de enero, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa respecto al fallo dictado por este tribunal, es decir, técnicamente las penas que le fueron dictadas (a Navarro) quedarían firmes y ejecutoriadas, por lo que procede ahora es que comience a cumplir la pena a la que fue condenado” sostuvo Novoa.

La razón de que esta audiencia se mantenga agendada, dijo el persecutor, “es que la notificación de la Corte de Apelaciones, no habría sido recibida por el tribunal, pero es cosa de tiempo solamente, ya que esta notificación ya llegó a la fiscalía de Licantén, en que se comunica es que no se acoge el recurso de nulidad”. Así queda a firme la condena de 14 años de cárcel para el denominado “Brujo de Licantén”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here