Confirman caso de chilena contagiada con Coronavirus en Japón

“Se trata de una persona de 45 años que presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”, señala el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio die Salud informó que autoridades sanitarias de Japón confirmaron el caso de una mujer chilena que presenta contagio con Coronavirus COVID-19.

La persona afectada viajaba en el crucero Diamond Princess, un crucero que está retenido en dicho país asiático, justamente debido a que presenta casos positivos y confirmados de contagio.

La nota precisa que “se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana, presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”.

“Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”, añade.

El Gobierno precisa también que “la persona ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica”.

Mueren dos pasajeros del Diamond Princess en plena polémica por la cuarentena

El brote de COVID-19 se cobró hoy la vida de dos pasajeros que viajaron en el crucero declarado en cuarentena en Japón, en plena polémica por la gestión de la crisis de las autoridades y mientras crece la inquietud por el virus en el país.

Un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, son las dos primeras víctimas mortales del COVID-19 entre los 621 pasajeros del crucero Diamond Princess hasta ahora contagiados por el virus, según informó hoy el Ministerio de Salud nipón en un comunicado.

Los fallecimientos se han conocido el día después de que acabara el período de cuarentena en que se encontraba el crucero y de que comenzaran a abandonar el barco y a regresar a sus hogares varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado día 3, y algo menos de dos millares de ellos siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here