Confirman 21 nuevos casos positivos por Coronavirus en la Región del Maule

En tanto, a escala nacional, se registró la cifra más alta de fallecimientos diarios por Covid-19 con 26 nuevos decesos. A su vez, en cuanto a testeos confirmados se reportaron 2 mil 502 nuevos casos.

En total, la Región del Maule arribó a 540 casos positivos por Coronavirus. De ellos hay 334 pacientes recuperados.

La autoridad sanitaria en la Región del Maule, dio cuenta de un nuevo balance de casos por Coronavirus. Según el último corte, hasta el día jueves a las 21.00 horas, fueron confirmados 21 casos recientes testeados positivos para un total de 540 personas contagiadas, de las cuales hay 334 pacientes recuperados.

De los últimos casos registrados, el desglose por comuna corresponde a: Cauquenes, cinco; Curicó, tres; Pelluhue, tres; San Javier, tres; Colbún, dos; Linares, dos; Constitución, uno; Curepto, uno y Talca, uno.

Respecto a Cauquenes, que fue la comuna que registró mayor alza en la región en el último reporte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, precisó que “tenemos 10 casos activos en la provincia de Cauquenes, para una provincia no es tan alto. La trazabilidad de ellos, no la tenemos, no sabemos en donde se han contagiado y un brote se considera más de dos casos en un mismo lugar, tenemos una pandemia en realidad que es mucho más fuerte que un brote”.

En resumen, las comunas con mayor cantidad de contagios son: ciudad de Talca, 188; Curicó, 59; Linares, 41; San Javier, 32; Constitución, 27; Maule, 25 y San Clemente, 22. Respecto a la situación de la red asistencial, hay 723 camas y 43 ventiladores mecánicos disponibles en la región.

De igual forma la cifra de fallecidos continúa en 14. Al respecto, la máxima autoridad sanitaria de la región, cifró en 1,2% la tasa de mortalidad en el Maule, versus el 1,7% a escala nacional. “La mayoría de los casos en nuestra región han muerto con Covid-19, no de Covid-19, la mayoría ha muerto producto de otras enfermedades. Tenemos casos de accidentes y que como hallazgo han salido positivos al Covid. La verdad es que la red asistencial está bastante preparada”, dijo Durán.

CASOS NACIONALES
La situación a nivel país según el último informe dado en La Moneda, reveló que, en total, se registraron 2 mil 502 casos nuevos, contabilizando entonces, 39 mil 542 positivos en Chile. En cuanto a las víctimas fatales del virus, el país alcanzó a la cifra más alta de decesos diarios por Covid-19 con 26 nuevas muertes. A la fecha, hay 394 fallecidos.

Por su parte, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 584 las personas conectadas en la actualidad a ventilación mecánica, mientras que hay 124 pacientes críticos en el país. A su vez, hay un 80% de ocupación de camas a nivel país y 419 ventiladores disponibles para ser utilizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here