Confirmado: no habrá cobros por puestos en la feria navideña de Talca

Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde, Juan Carlos Díaz, para colaborar con los comerciantes y emprendedores

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
0
1870
La feria navideña se instalará en la Alameda de Talca

El Concejo Municipal de Talca dio luz verde a la propuesta del alcalde, Juan Carlos Díaz, por lo cualel cobro a los comerciantes quedará sin efecto para este año. La decisión fue tomada para colaborar con los emrendedores que se han visto afectados por la contingencia social.

Una tradición, es la feria navideña de Talca que, año tras año, se vuelve una opción idónea para quienes deseen comprar regalos a módicos precios. Sin embargo, por la contingencia social, el panorama se ha tornado difícil para los emprendedores y comerciantes, quienes se han visto afectados con saqueos, desmanes, incendios y baja cantidad de clientes. Por lo anterior, este año, el Concejo Municipal de Talca acordó eximir a los comerciantes del pago del cupo.

Así, entonces, la tradicional feria que se desarrollará a partir del 13 al 24 de diciembre en la Alameda de Talca, será totalmente gratuita para los comerciantes. Recordemos también que el monto para formar parte de la misma, era de 100 mil pesos. A su vez, se pudo conocer que, en el caso de los 400 feriantes quienes ya cancelaron sus cupos, recibirán la devolución del dinero.

“La verdad es que los vecinos, sobre todo los emprendedores la han pasado bastante mal y producto de lo mismo, queremos dar este espacio y aumentar la cobertura y dándoles gratuidad por todos los perjuicios que han sufrido durante estas semanas. Hay una demanda social que es válida y, en definitiva, yo creo que apunta a soluciones de fondo para nuestro país”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa