Condenan a cuatro años de libertad vigilada a tres imputados por incendiar peajes

publicado por

Avatar
18 de enero de 2020
108
El juzgado determinó condenar a tres sujetos como autores de incendios que afectaron a peajes laterales de Teno.

El Juzgado de Garantía de Curicó determinó en juicio abreviado condenar a cuatro años de cárcel a tres de las cinco personas imputados por la fiscalía como autores de los daños e incendios que afectaron a los peajes laterales de la ruta Cinco Sur, frente a la comuna de Teno.

En todo caso, la sanción impuesta será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada, atendiendo que los sujetos presentan la atenuante de irreprochable conducta anterior.

La destrucción de dos de los pajes, ubicados en el kilómetro 176 de la carretera, se produjo en la noche del 28 de octubre, en el marco del estallido social y las manifestaciones en el país.

RECONOCIMIENTOS
En ese contexto, se desarrollaron diligencias instruidas por los fiscales y analistas del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, llevadas a la cabo por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó.

Las pesquisas permitieron detener a cinco personas, los cuales perpetraron una serie de desórdenes y daños en la comuna de Teno, entre ellos, los siniestros sobre los peajes laterales, explicó Rodrigo Pizarro, fiscal de la unidad de foco investigativo

También sostuvo que, en los allanamientos autorizados por el juez de turno, se ubicaron evidencias, como vestimentas, las cuales se suman a testigos e imágenes de cámaras de seguridad, las cuales muestran a estas personas participando en los hechos.

PROCEDIMIENTOS
El fiscal precisó que tres de los detenidos, usando fuego, participaron en la destrucción de los peajes, por lo cual, a ellos se les formalizó como autores del delito de incendio, quedando en prisión preventiva desde noviembre del año pasado.

Los otros dos imputados quedaron bajo medidas cautelares alternativas, como firma y arraigo nacional, por los ilícitos de desórdenes públicos y daños. En juicio abreviado, en el Juzgado de Garantía de Curicó. De esta forma, a tres de ellos, se condenó a cuatro años de cárcel de presidio.

Sin embargo, atendiendo que no registran codenas previas, cumplirán las condenas en libertad vigilada, supervisada por Gendarmería, al reconocerse la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here