Condena ejemplar para asaltante y violador de madre e hija

Jueces dictaminaron dos condenas de 20 años cada uno en contra del imputado que se encuentra en prisión preventiva

: La sentencia unánime fue decretada en la segunda sala del Tribunal Oral de Linares.

Condenas ejemplarizadoras dictaminaron -este lunes- los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Linares en contra del acusado, Miguel Ángel Fuentes Vial, como autor de dos graves delitos de violación –contra madre e hija, esta última menor de edad- y otros dos casos criminales de robos con intimidación y violencia.

El caso criminal fue llevado a juicio por el fiscal de San Javier, Oscar Salgado, junto al abogado querellante, Bojan Vajovic, en representación de las víctimas, quienes tuvieron como contraparte al abogado, Alfredo Grandón, de la Defensoría Penal Pública. Los jueces fueron Claudia Mora, Scarlet Quiroga y Christian Leyton.

ROBO DE DINERO

La sentencia indica que los hechos se remontan al 27 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, cuando el acusado ingresó a un domicilio en Villa Alegre, donde dormían una mujer y su hija adolescente, más un bebé. Para ello, el acusado llamó a la puerta principal, ocasión en que la mujer abrió la puerta y lo reconoció como cercano a la familia.

La víctima lo hizo pasar, momento en que el sujeto extrajo un cuchillo y amenazó a la madre y a la hija. Luego, amarró a ambas personas de pies y manos, para posteriormente violar a las dos mujeres. Pero no fue lo único, porque el mismo sujeto le quitó el dinero que tenía la madre en su cartera y que alcanzaba los 300 mil pesos.

ATAQUE A TAXISTA

Tras darse a la fuga desde la casa, el mismo acusado se fue en bicicleta hasta el cruce de Villa Alegre con la ruta Cinco Sur, donde tomó u taxi y le pidió que lo llevara hasta un club nocturno. Pero, tras ello, le dijo que lo tenía que trasladar a Linares y, al llegar al destino, le dijo al chofer que portaba un revólver y que era un asalto.

Allí procedió a quitarle las llaves, el automóvil y las especies de valor del conductor. Por estos hechos, el tribunal configuró dos delitos de violación y otros dos de robo con intimidación y violencia. Por los dos primeros, se aplicó sentencia única de 20 años de cárcel, y por los otros dos, la misma pena única de 20 años, ambos de cárcel efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here