Concursos y convocatorias para celebrar el Día del Patrimonio

La convocatoria busca la más amplia participación esta importante jornada.

Los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020 se celebra el Día del Patrimonio En Casa, con variadas actividades virtuales para todo público. En el marco de esta celebración, el Museo de Arte y Artesanía de Linares invita a todas las personas a compartir con la comunidad un objeto significativo que tengan en su hogar, con el objetivo de identificar nuestro patrimonio personal o familiar.

Antiguo, único, hermoso, interesante o emotivo, son algunos de los valores que puede tener el objeto y que lo hace tan apreciado, pasando muchas veces de generación de generación.

“Por eso, si tienes en tu casa alguna pieza que cuidas como un tesoro, envíanos una linda foto y cuéntanos su historia relatando por qué es tan importante para ti”, dice la publicación del museo.

El llamado está dirigido a todas las personas, sin límite de edad, residentes en Chile. Las bases están disponibles en: https://www.museodelinares.gob.cl/sitio/ Y las consultas se pueden hacer a: museo.linares@museoschile.gob.cl.

CURICÓ
En Curicó en tanto, la Corporación Cultural Municipal tiene una iniciativa similar. Bajo el nombre de “Tu reliquia es parte de nuestra historia” el llamado a los vecinos es a enviar un video mostrando alguna reliquia que se tenga en casa, la que luego se exhibe por las redes sociales de esta entidad y del Teatro Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here