Concretan apoyo a emprendedoras afectadas tras incendio

publicado por

Avatar
21 de enero de 2020
123

A pesar de haber contado con la solidaridad de muchos actores luego que su emprendimiento fuera destruido por las llamas de un incendio acontecido en medio del denominado estallido social; para Blanca Jorquera, dueña de Confecciones GreyCe, ser beneficiaria del Programa de Reactivación Económica (PAR) representa volver a oxigenar su emprendimiento y poder sacarlo adelante.

“Hoy específicamente estamos entregando 12 millones de pesos con lo que estamos concretando la ayuda a las primeras 12 pymes a nivel regional. Somos la primera región que ha hecho las transferencias efectivas a las pymes afectadas”, confirmó Raphael Zúñiga, director regional de la Corporación de Fomento Productivo (Corfo) Maule.

El directivo manifestó que este tipo de ayudas representa un cofinanciamiento del 90% a la inversión, mediante un subsidio que oscila entre los 500 mil y los 4 millones de pesos.

Expuso que estos recursos pueden ser utilizados por las pymes beneficiadas en la adquisición de activos fijos, así como el pago de sueldo y arriendo de sus locales, unido a la adquisición de materias primas para sus producciones y prestaciones de servicios.

Afirmó que el presupuesto con que cuenta este instrumento en la región sobrepasará los 100 millones de pesos, a lo que se suma un incremento de unos 800 millones de pesos en el apoyo a inversiones que requieran la contratación de mano de obra calificada, entre otros cofinanciamientos.

“Como Corfo estamos beneficiando a través del programa de recupera Chile a 52 pymes y eso es en paralelo a la ayuda que está entregando Sercotec a otras empresas más pequeñas que se han visto afectadas por el estallido social”, puntualizó.

OPORTUNIDAD DE AYUDAR

Por su parte el Intendente del Maule, Pablo Milad, consideró que este tipo de programas representa la oportunidad que tiene el Gobierno de ayudar a que las pymes recuperen lo perdido como consecuencia de las acciones más radicales producto del estallido social del pasado 18 de octubre.

“Es un momento de mostrar que el Gobierno quiere ayudar para que las pymes salgan adelante como el motor impulsor de la economía de nuestro país, por ser la generadora de mayor número de empleos y la que formará parte de la reactivación económica que queremos llevar adelante”, sostuvo.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de Economía Maule, precisó que, para continuar respaldando a los pequeños y medianos emprendimientos de la región, los diferentes servicios del Ministerio de Economía contaran con mayor cantidad de recursos.

“Estamos anunciando la llegada de nuevos fondos de capital de trabajo. Vamos a sacar también un programa especial de crédito para las pymes. Estamos trabajando -a través de Corfo y BancoEstado- en las repactaciones de deudas de las pymes, entre otras medidas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here