Concejo municipal de Rauco homenajea a pequeños campeones de cueca

Emilia Muñoz y Lucas Muñoz fueron campeones nacionales de cueca categoría mini-infantil año 2020.

En una fiesta se transformó la última sesión ordinaria del concejo municipal de la comuna de Rauco, cuando el alcalde Enrique Olivares y los concejales le hicieron entrega de un reconocimiento a Emilia Muñoz, de Rauco, y Lucas Muñoz, de la comuna de San Javier, actuales campeones nacionales de cueca mini-infantil del Círculo Nacional de Campeones y Cuequeros de Chile, evento que se desarrolló en la comuna de Queilen en Chiloé.

Este reconocimiento se llevó a cabo en dependencias de la ilustre municipalidad de Rauco y contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, los concejales Sergio Rivera, Manuel Poblete, Ismael San Martín, Juan Jofré, Silvia Espinoza y Pascual Arévalo, además de familiares de los pequeños homenajeados, funcionarios municipales y vecinos que en ese momento asistían a la municipalidad.

El alcalde Enrique Olivares destacó este homenaje para estos pequeños campeones. “La cueca nuestro baile nacional, tradición que en la comuna de Rauco, se respeta. Es por eso que nos reunimos para rendir un merecido homenaje a nuestros campeones nacionales de cueca mini-infantil Emilia y Lucas. Emilia es hija de la comuna de Rauco y Lucas ya lo sentimos como un rauquino más, ya que con Emilia nos representan a lo largo de todo el país dejando muy bien puesto el nombre de nuestro Rauco. Ver bailar a estos pequeños emociona es por eso que como municipio y concejo municipal decidimos apoyarlos con una subvención especial para su viaje al campeonato nacional que se realizó este verano en Chiloé”.

Cabe destacar que la pareja conformada por Emilia y Lucas seguirán representando a la comuna de Rauco en diferentes campeonatos que se realizarán este año 2020, para cual el concejo municipal ya comprometió el apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here