Concejo municipal de Curicó entregó reconocimiento al poeta Américo Reyes

Obtuvo el primer lugar nacional en categoría Libro de Poesía con su obra Black Waters City, otorgado por el Ministerio de la Cultura de las Artes y el Patrimonio.

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
125
El Concejo Municipal y Américo Reyes posan para consagrar la imagen del feliz momento en que el vate recibió el justo reconocimiento de su ciudad.

Como una forma de testimoniar y valorar el trabajo literario que durante muchos años ha venido desarrollando en forma prácticamente silenciosa, el concejo municipal de Curicó entregó un reconocimiento especial al escritor y poeta curicano Américo Reyes Vera, quien a través de sus letras ha llevado el nombre de Curicó a los más destacado sitiales no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

Américo Reyes obtuvo el primer lugar nacional en categoría Libro de Poesía con su obra “Black Waters City”, otorgado por el Ministerio de la Cultura de las Artes y Patrimonio. El premio vino a consagrar aún más su carrera literaria que abrazó desde muy joven y que comenzó a entregar sus primeros frutos en septiembre de 1992 con el lanzamiento del libro “Los poemas Plumaveral”.

En la oportunidad la presidenta de la comisión de cultura del concejo municipal, Sonia Maturana, destacó las virtudes del homenajeado, resaltando la importancia que reviste para toda la comunidad el hecho que haya recibido un premio de carácter nacional por su obra “Black Waters City”.

PALABRAS DEL AUTOR
Luego de recibir el reconocimiento, el escritor local tuvo especiales palabras de gratitud hacia quienes han hecho posible que su obra sea conocida y en forma muy especial al concejo municipal de Curicó.

“Estoy profundamente agradecido, muy contento toda vez que el libro justamente se llama ‘Black Waters City’ que es ciudad de Aguas Negras y es un poco un tributo a mi ciudad y que sea mi ciudad ahora la que me reconoce de esta forma para mí es como lo máximo. Me siento muy contento ya que yo creo que cualquier persona que escribe o que hace cualquier otra actividad cultural lo hace por el placer que eso produce y ahora si eso es coronado con algún premio tanto mejor. Pero el premio mayor es el poder crear, realizar el arte que a uno tanto le gusta”, señaló.

El escritor y poeta curicano Américo Reyes Vera, nació el 03 de noviembre de 1.960 y pasó gran parte de su infancia en una casa ubicada en una de las laderas del río Guaiquillo, razón por la que uno de sus próximos libros lleva como Título “Hijos del Guaiquillo”, obra que ya está terminada y que se encuentra en la última fase de edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here