Según informe actualizado de Onemi y, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se declaró como controlado el incendio forestal “Potrerillos”, cuyo saldo fue la destrucción de una superficie aproximada de 107 hectáreas de vegetación, en la comuna de Constitución.

El siniestro se desató en la noche del martes, amenazando a distintos sectores residenciales, entre ellos, la Villa Verde. Tras ello, Onemi decretó alerta roja. Así se desplegaron, durante todo el miércoles, cerca de 18 aeronaves y numerosa maquinaria, además de brigadas terrestres de Conaf y de la empresa Arauco.

Así, en horas de la tarde, Onemi canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para Constitución por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por su parte, Patricio Moraga, jefe de comunicaciones de Arauco, explicó que el despliegue de recursos durante la noche del martes por parte de la compañía Arauco -brigadas terrestres, maquinaria, camiones aljibes y carro bomba de Planta Celulosa- se vio reforzado al día siguiente, desde muy temprano, por parte de empresa forestal.

Es así como dispuso el trabajo del mega helicóptero Goliath, con capacidad de descarga de 10 mil litros de agua, también el Blanck Hawk, 2 helicópteros convencionales, 5 aviones AT, 5 brigadas terrestres y dos brigadas helitransportadas, además de maquinaria y personal técnico y supervisor.

En total, 150 brigadistas desplegados en distintos puntos de combate del siniestro. Durante el miércoles se logró confinar el incendio y contenerlo.
Todo este trabajo es en coordinación con otros actores como la Conaf, Bomberos y equipo de emergencia de la municipalidad de Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here