Con simbólico acto Linares celebrará 226 años

Con un breve acto en el obelisco a los fundadores será celebrado el aniversario 226 de la ciudad de Linares.

Con un simbólico acto en la Plaza de Armas será celebrado el próximo sábado 23 de mayo el 226 aniversario de la fundación de la ciudad de Linares.
El concejal, Jorge Cuevas, indicó que debido a la pandemia del Covid-19 se ha planificado el desarrollo de un breve homenaje a los precursores de la comuna, fortaleciendo el distanciamiento social.

“Nuestro aniversario es una fecha especial y no puede pasar desapercibido. Pese al Coronavirus hemos concordado un breve y acto en la Plaza de Armas frente al monolito de los fundadores de la ciudad. El alcalde, los concejales y un par de funcionarios”, detalló.

Sostuvo que previo a la pandemia se había elaborado un nutrido programa de actividades deportivas, culturales e inauguración de obras, entre ellas, la nueva Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”. “Las cosas hoy son distintas.

“Llamar a la ciudadanía a festejar a la comunidad nuestro cumpleaños viralizando fotografías de la ciudad en redes sociales y compartiéndola con amigos”, detalló.

El homenaje a los fundadores se desarrollará a contar de las 12 horas en el principal paseo público de la comuna.

El concejal aprovechó la instancia para llamar a los linarenses a que potencien el autocuidado con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19.

“Se han ido elevando los casos y es muy importante que nos cuidemos entre todos. Para eso hay que ser solidario, colaborar con los adultos mayores, no ir por pasos ilegales a la montaña, usar mascarilla y potenciar el distanciamiento social”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here