Con medidas sanitarias extremas Feria de las Pulgas de Curicó volverá a funcionar

Con los integrantes de la popular feria se determinó que debía operar en términos casi normales, ante los efectos de tipo social y económico que su suspensión estaba arrojando para estos comerciantes.

Los habituales clientes de la Feria de las Pulgas volverán este domingo, pero deberán hacerlo con rigurosas medidas preventivas.

El municipio local y los dirigentes de la Feria de las Pulgas de Curicó se encuentran afinando los preparativos para reiniciar mañana domingo el funcionamiento de este centro comercial al aire libre que se instala en el sector surponiente de la ciudad.

Las principales acciones están abocadas a implementar la mayor cantidad posible de medidas preventivas, para clientes y comerciantes, con el objetivo de evitar contagio de coronavirus.

En reunión desarrollada a inicios de semana, donde participó el alcalde, Javier Muñoz con los integrantes de la popular feria, se determinó que debía volver a funcionar en términos casi normales. Todo esto a causa de los efectos de tipo social y económico que la suspensión estaba arrojando a las familias que, habitualmente en cada fin de semana, comercializan sus productos en la cancha del sector Prosperidad de Curicó.

SIN CONTROL
El jefe comunal recordó que esta feria no está con prohibición de funcionar y, por el contrario, fue con los propios comerciantes que se determinó hace algunas semanas suspender sus operaciones por un tiempo. “Sin embargo, la situación se ha ido complejizando para algunas familias por el tema económico, de hecho, muchos comerciantes se han instalado nuevamente sin control y tampoco medidas preventivas”, todo ello, pese a los riesgos de contagios.

Muñoz sostuvo que, por ello, se analizó si la feria sigue funcionando “sin control”, como se ha hecho hasta ahora en algunos fines de semanas o bien se implementan medidas sanitarias para un mejor funcionamiento. Ante ello, anunció que “hemos optado por la segunda opción, es decir, que la feria vuelva a funcionar, pero con la exigencia de guantes, mascarillas, toma de temperatura, para clientes y comerciantes, además de la implementación de lavamanos y túneles de sanitización”, anunció Muñoz.

DOMINGO
El alcalde añadió que el fin de semana pasado se habilitaron dos lavamanos portátiles y dos túneles de sanitización, los cuales serán aumentados a tres, respectivamente, autorizando a reapertura de la feria sólo para los días domingos. En forma paralela, se exigirá que se instalen comerciantes habituales en este recinto comercial y no de otras zonas de la provincia, así como tampoco de otros centros comerciales.

En cuanto a los sistemas de fiscalización para el domingo, Javier Muñoz dijo que se dispondrá de personal municipal, personal de Carabineros y los propios comerciantes, los cuales se han comprometido con acciones de autocuidado y sanción a quienes incumplan las medidas dispuestas, entre ellas, uso obligatorio de guantes por parte de los comerciantes, mascarillas para todas las personas y la prohibición absoluta de que asistan mayores de 75 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here