Con masiva asistencia partió vacunación contra la Influenza en Talca y todo el país

El adelantamiento de esta campaña sanitaria 2020 es una de las medidas para prevenir el Coronavirus

publicado por

Avatar
16 de marzo de 2020
1106
Las autoridades de salud llamaron a que solo concurran personas de los grupos de riesgo a los consultorios.

Al igual como ocurrió en todo el país, un gran número de personas –en especial, adultos mayores- concurrió esta mañana a los consultorios de todo el país, a fin de ser inoculados en el contexto de la campaña de vacunación contra la Influenza, una de las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir los contagios del Coronavirus.

En el caso de Talca, las autoridades sanitarias y comunales acudieron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Faustino González, ubicado en 17 Oriente con 14 Norte. En dicho lugar, la autoridad sanitaria dispuso el despliegue de carpas con medidas y personal capacitado, a fin de atender al público que asistió al lugar.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Covid-19 e Influenza: Semejanzas y diferencias que debe saber

Alcalde de Talca solicitó más recursos para prevención de contagios del Covid-19

Según datos del Gobierno, se espera vacunar a ocho millones de personas a nivel nacional. En el caso del Maule, la autoridad sanitaria anunció que existen 512 dosis disponibles, todas focalizadas en los grupos de riesgo, esto es, adultos mayores, niños de hasta 10 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

En el caso de los colegios, los padres y apoderados deben esperar la planificación y anuncio de fechas que realizará cada establecimiento, según la programación del Ministerio de Salud. En todo caso, se recomendó esperar y acudir en forma paulatina a los consultorios, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

1 Comentario

  1. Hay vacunacion en el hogar para los adultos mayores minusvalidos de Talca, que no pueden trasladarse a los puestos de vacunacion?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here