Con interés del público finalizó en Linares exposición “Trayectos” de Denise Blanchard

La original obra de Denise Blanchard fue apreciada por los linarenses.

El domingo fue el último día que se pudo visitar la exposición “Trayectos” de la artista nacional, Denise Blanchard, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, la que estuvo desde el 18 de octubre pasado en exhibición.

Aunque durante varias semanas la exposición se mantuvo cerrada, porque el museo estuvo sin atender público, hace poco se reabrió y fue visitada por numerosas personas.

Esta exposición fue posible gracias a un convenio que mantiene el Museo con la Universidad Autónoma, sede Talca.

CON BOLSITAS DE TÉ

Las creaciones de la artista, Denise Blanchard, se caracterizan por un interesante, minucioso, refinado e original técnica de trabajo, pues la totalidad de sus obras están conformadas por bolsitas de té.

Estos pequeños saquitos de papel o tela, usados o nuevos, son unidos, bordados y modelados, formados creaciones únicas. Las tonalidades son las dadas por el color del té, variando la gama cromática entre el blanco y los marrones oscuros.

La fragilidad es una constante que ella resuelve al enmarcar algunas obras dentro de cajas acrílicas, pero siempre la alteración de la obra es parte de crear algo que puede ser efímero.

Una de las obras que más llamó la atención de esta muestra es “Manto Sagrado”, collage de bolsitas de té usadas que mide 6 x 2.40 metros. Esta obra se colgó en la sala como una gran red.

LA ARTISTA

Denise Blanchard es Licenciada en pedagogía en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nace en Viña del Mar y reside en Santiago.

Sus trabajos han sido expuestos en SOFA Chicago, Estados Unidos; en Red Textil Iberoamericana en Costa Rica; y en Bienales Internacionales de Arte Textil WTA en México y Argentina y Uruguay.

La artista ha participado en destacadas ferias de Arte a nivel nacional como internacional, tales como FILSA en Brasil FAXXI y CHACO, en Santiago. Tiene obras en Hidden-heroes.net perteneciente al Vitra Design en Alemania, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here