Con fuegos artificiales y noche veneciana se coronó la Semana Maulina en Constitución

Este domingo se cocinaron y sirvieron 500 raciones de pollo a la marinera con la comunidad y turistas.

La embarcación que se llamó Dragón del Maule fue la ganadora en la noche veneciana.

Fueron miles las personas y familias completas que llegaron hasta la ribera sur del río Maule para disfrutar de la tradicional “Noche Veneciana”, donde pudieron apreciar el espectáculo, ya sea en pie o en botes a motor, todos bellamente engalanados con guirnaldas y diferentes motivos alegóricos.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Constitución y se enmarcó en la celebración de la clásica Semana Maulina 2020, la cual contó con las más diversas y entretenidas actividades gratuitas para todo tipo de público.

La jornada final la abrió el cantante local, Temístocles Riffo, quien obtuvo el segundo lugar en el Festival de las Voces de Constitución, subiendo al escenario para animar a la gran cantidad de público asistente.

Luego, la presentación del artista puertorriqueño de reguetón, Franco El Gorila, que la gente aplaudió y cantó sus canciones, con un repertorio conocido que sus fanáticos disfrutaron.

PREMIACIÓN
Ya casi al finalizar, se realizó la ceremonia de premiación de las embarcaciones engalanadas que se pasearon por el río Maule y que dieron vida a esta gran fiesta. Este año, los ganadores fueron: primer lugar para Dragón del Maule en la embarcación Rey Poseidón de Alex Barrera.

El segundo lugar fue para Los Cisnes y el Patito Feo en la embarcación de Dany de Galvarino Loyola; el tercer lugar fue para La Esperanza en la embarcación Don Peque II de Víctor Muñoz Peña.

Premio al más popular fue para Fantasía en la embarcación Río Maule I de Claudio Osses; premio al esfuerzo fue para Esperanza en el Jardín en la embarcación Don Floro II de Carlos Pinaud Aravena.

Como todos los años, el broche de oro de la jornada fue un show pirotécnico que iluminó las aguas del Maule. A su vez, una de las embarcaciones que llamó más la atención fue, sin duda, donde viajaba la reina de la Semana Maulina 2020, Catalina Castillo.

POLLO A LA MARINERA
Al mediodía del domingo, la fiesta siguió en la Plaza de Armas de Constitución, con un gran pollo a la marinera que fue disfrutado por el público invitado. Se trató de 250 kilos de mariscos, 70 kilos de pollo, 30 kilos de longaniza, además de 15 litros de vino blanco.

En total, se elaboraron 500 raciones que se regalaron servidas en un librillo de greda y cuchara de madera, para hacer de esta actividad sustentable con el cuidado del medio ambiente.

La jornada comenzó cuando el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, acompañado de la reina de la Semana Maulina 2020, Catalina Castillo, y la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, le dieron el vamos a esta llamativa actividad.

Como la ocasión lo ameritaba, el evento gastronómico estuvo amenizado al por las canciones del dúo Pewen. La elaboración del pollo y de las empanadas estuvieron a cargo del chef, Mario González, el cual junto al también chef, Rafael Parrague, ofreció clases magistrales y talleres respecto a los platos típicos de la ciudad.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa