Con espacios feriales buscan impulsar la reactivación de las pymes

La iniciativa persigue oxigenar a los emprendimientos que han visto disminuidas sus ventas durante los últimos dos meses.

publicado por

Avatar
7 de diciembre de 2019
355
Estas sales condimentadas se hicieron espacio en la feria “Avanza Maule- Yo #elijo pyme”.

Con el propósito de que las pymes recuperen sus niveles de ventas, diferentes entidades del servicio público en la región impulsaron la feria “Avanza Maule-Yo #elijo pyme”, a desarrollarse en el estacionamiento del Mercado Tottus de la Florida.

En esta instancia se dieron cita una veintena de emprendimientos de las comunas de Talca, Villa Alegre, San Javier, Empedrado, Pelarco, entre otras, según dio a conocer Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP).

Entre tanto, Felipe Donoso, Gobernador de Talca, afirmó que esta feria representa una importante ayuda para estos emprendimientos, al otorgarle un espacio a sus productos con un buen flujo de público.

UN 7 PARA LA INICIATIVA
María José Ramos, quién lleva a delante el emprendimiento “Mi sal gourmet”, catalogó como muy positiva esta instancia, la cual pudiera revertir la estrepitosa caída en sus ventas durante los últimos dos meses, los cuales han sido muy complejos para aquellos que comercializan productos que no son de primera necesidad.

“Es una oportunidad importante al ser una vitrina muy ventajosa para dar a conocer nuestros productos y a la vez incrementar nuestras ventas, las cuales en un fin de semana creo que pudieran duplicarse”, sostuvo.

De manera muy similar opinó Sebastián Villanueva, quién comercializa cervezas artesanales, y comentó que esta plataforma representaba una oportunidad única para revertir la contracción en sus ingresos durante los últimos tiempos.

“Esperemos que las ventas aumenten principalmente en esta ultima parte del año que casi culmina. Una feria en esta posición, en lugares donde llegan masivamente las personas, nos da una oportunidad de mostramos a los pequeños empresarios”, comentó.
Por su parte Carla Guajardo, quien produce tablas de madera para diferentes funciones culinarias, evaluó con un 7 la iniciativa, tras experimentar un aumento en sus ventas.

UN NUEVO ESCENARIO
El gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, anunció que a este escenario se sumará el venidero fin de semana una gran feria que tendrá lugar en el Parque Piduco.

En tal sentido Sebastián Pino detalló que serán unos 40 emprendimientos los que participarán durante el venidero 14 y 15 de diciembre en esta feria.

“Además van a desarrollarse otras actividades para el disfrute de toda la familia, las cuales la convertirán en una actividad más acogedora y de mayor concurrencia para beneplácito de las pymes que estarán comercializando en esta instancia sus productos”, acotó.

Anunció que la feria Avanza Maule integrará el programa de economías creativas de la CRDP, por estar conscientes de la importancia de continuar desarrollando este tipo de instancias
“Creemos que para el próximo año continuaremos fomentando estas ferias para que los emprendedores tengan más espacios para poder vender sus productos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here