Con emotivo velorio despiden a concejal de Talca Rodrigo Coloma Castro

El edil, de 45 años, quien falleció producto de una agresiva bacteria que le afectó desde hace dos años, fue velado en la Iglesia Inmaculada Concepción de la capital regional. Quienes lo conocieron en vida, le dedicaron las más sensibles palabras

publicado por

Avatar
1 de febrero de 2020
1425
Uno de los proyectos que anheló Coloma Castro, fue llevar adelante un Cementerio para mascotas en Talca.

Con el dolor que significa despedir a un ser querido, los familiares del concejal por Talca, Rodrigo Coloma Castro, realizaron un velatorio que sirvió para recordar su labor como dirigente social y en el mundo al servicio de la comunidad talquina. El edil de Renovación Nacional (RN) luchaba contra una extraña bacteria que contrajo en 2018 y que complicó su salud en más de una ocasión.

En sus últimos días, en la Clínica Alemana de Santiago, el concejal estuvo acompañado por su madre y familiares cercanos, quienes enfrentaron la difícil situación de tener que desconectarlo de su respirador artificial, por recomendación médica. Sin embargo, por su corta edad (45 años), el deceso fue sorpresivo y doloroso para la familia y cercanos. Y es que, Coloma Castro era hijo único, por ello, sus primos, sobrinos y otros familiares, lo consideraron con un hermano más. En la Iglesia Inmaculada Concepción fueron muchas las muestras de cariño.

Al ingresar al templo, autoridades políticas, compañeros de trabajo y otros allegados, daban las palabras de consuelo a los familiares, en especial, a la mamá de Coloma Castro, quien muy conmovida, agradecía a aquellos que en el duro momento les acompañaron.
“Es que Rodrigo siempre fue una persona muy carismática preocupado del resto, desde que yo lo recuerdo. Fue súper natural que él ingresara a política, fue la forma en la que él pudo canalizar esa necesidad de ayudar al resto”, sostuvo su sobrina, María de los Ángeles Rodríguez.

La sobrina, quien como anécdota señaló que siempre lo vio como un primo por su cercanía de edad y experiencias compartidas, refirió que el concejal talquino estuvo entregado a la labor social y de asistir a quienes así lo pidieran. “Aquí me ha pasado que ha llegado gente que me dice que lo ayudó mucho. Personas con hijos en situación de discapacidad. Ayudó mucho la escuela, por lo que me han contado aquí. Todo ello habla de lo que él era”.

Para Arnoldo Villar, su tío y padrino, Rodrigo fue un dirigente innato. “Tenía mucho servicio público, preocupación por los demás. Andaba siempre preocupado por los adultos mayores, por los niños. Él desde chico siempre tuvo ese interés para ayudar a los demás. Rodrigo desde que estaba en el liceo, que fue cuando era presidente del centro de alumnos ahí recién empezamos a ver que tenía interés por ser un líder”, dijo.

PROYECTO EMBLEMÁTICO
Si algo se repitió en los testimonios de quienes lo conocieron, fue que el anhelo de Coloma Castro, era llegar a ejecutar un cementerio de mascotas para Talca. Su familia y amigos, precisaban que esa inquietud por consolidarlo nació de su amor por los animales. Aunque en vida no pudo verlo materializado, muchos recordaron que sí logró otras metas en cuanto a operativos veterinarios para mascotas talquinas.

Yamil Allende, secretario municipal, dedicó también emotivas palabras al edil, con quien compartió diversas sesiones del cuerpo colegiado. “Todas las ideas que aparecen, especialmente en los diversos concejos, todas son analizadas. Ninguna se desecha, ni mucho menos, se han ido concretando algunas, especialmente en el ámbito de mantenimiento a las mascotas. Yo creo que eso es algo que el alcalde indudablemente lo tomará en cuenta”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz destacó que «el recuerdo de Rodrigo no va a quedar solo en la municipalidad, sino que él era muy cercano a la cultura popular y la gente de la comuna. Trabajó vinculado a la cultura, en los talleres culturales. Tenía gran cercanía con todos los dirigentes sociales, de todos los sectores de la comuna. Gran parte de los vecinos lo recordarán con mucho cariño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here