Con capacitaciones y recursos apoyan a 250 emprendedoras

A través del Fosis, el Gobierno certificó a usuarias y usuarios de Río Claro, Pelarco, San Rafael, San Clemente, Talca y Maule.

La entrega de los recursos fue encabezada por autoridades regionales, provinciales y comunales, junto a los beneficiarios.

Un total de 256 emprendedores maulinos fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), tras concluir exitosamente sus programas “Yo Emprendo Semilla”, “Apoyo a Tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla – Seguridades y Oportunidades”.

Allí durante los últimos meses, se otorgó valiosa capacitación e importantes recursos económicos destinados a concretar cada uno de sus objetivos, a la hora de trabajar de forma independiente o dependiente.

Gracias a una inversión que bordeó los 300 millones de pesos, estas tres iniciativas entregaron competencias de empleabilidad y emprendimiento a las usuarias, facilitando su ingreso al mercado del trabajo o el comienzo de sus propias actividades comerciales independientes, generando mayores ingresos autónomos y más calidad de vida.

ACCESO AL MERCADO LABORAL
La actividad de certificación se desarrolló en la comuna de Maule y fue encabezada por autoridades provinciales, comunales, de Gobierno y parlamentarios, entre ellos, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado, Pedro Álvarez – Salamanca, junto al director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Dicha autoridad explicó que “nuestras usuarias y usuarios recibieron capacitación necesaria para levantar un plan de negocio, el financiamiento de herramientas, maquinarias e insumos, entre otros, además de asesorías técnicas que permiten su acompañamiento en el proceso de emprender”.

“Asimismo, se facilita el acceso al mercado laboral dependiente o independiente, accediendo directamente a indumentaria, servicios, capacitación, servicios de salud dental u oftalmológica, maquinarias y herramientas, en el caso de desarrollar un emprendimiento”, añadió.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa