Con arresto en casa de su madre quedó imputado que agredió a ex pareja

Imputado fue detenido por personal de Carabineros tras agresión a su ex pareja en Curicó.

A la medida cautelar de arresto domiciliario en casa de su madre fue sometido un sujeto de 40 años de edad, quien el domingo reciente protagonizó en plena vía pública un violento ataque contra su ex pareja, luego que la mujer le informó que no deseaba continuar con la relación sentimental que mantenían ambos, resultando ella con cortes en una pierna y en el rostro, producto de la ofuscación del individuo.

El grave hecho se produjo en las calles Montepatria y Mataquito, en la Población Prosperidad, en el populoso sector surponiente de la Curicó. Allí una mujer y el imputado mantenían una acalorada discusión que se fue agravando, aparentemente, por temas de celos, además que ella estaba terminando la relación sentimental.

En este contexto, el sujeto atacó a la mujer, sacando desde sus ropas un arma cortopunzante con la cual atacó a su ex pareja, causando lesiones en el muslo de la pierna derecha y en el rostro. Por ello, la mujer – al intentar huir a su domicilio- se desmayó en plena vía publica, a causa del sangramiento que estaba sufriendo, mientras que el atacante se dio a la fuga.

Los vecinos alertaron a los carabineros, quienes dieron con el agresor, para ser entregado al Juzgado de Garantía de esta ciudad, según explicó el abogado, Carlos Rosas, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). “No se puede aceptar hechos de esta envergadura contra ninguna mujer, contra ninguna persona”, afirmó.

El abogado destacó que el fiscal de turno formalizó cargos criminales contra el detenido, como autor del delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. “Tras un largo debate, el imputado quedó con arresto domiciliario total, medida que tendrá que cumplirlo en el domicilio de su madre y, además, con prohibición de acercarse a la víctima, según decretó el tribunal”, agregó.

El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 120 días. En tanto, fue derivada hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras, para ser estabilizada tras asistencia médica. La seremi del Ministerio de la Mujer, Andrea Obrador, se mostró desconforme por la calificación de esta agresión: “Resulta muy preocupante que un hombre con claras intenciones de matar a una mujer sea sometido a una medida en base a las lesiones calificadas como menos graves”, afirmó la autoridad, añadiendo que se va a rediseñar un protocolo acorde a las situaciones de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here