Comprometen mayor presencia policial en barrios del sector oriente de Talca

Vecinos han reclamado una seguidilla de robos en la zona, aunque vía redes sociales, ya que no existen más denuncias formales.

Se está barajando la redistribución del destacamento policial debido a la expansión de la comuna de Talca. Pero el despliegue policial –aseguró la autoridad- se va generando por las denuncias formales, aclararon.

“Todos los días ha habido robos en diferentes casas, pero en pasajes súper cercanos. Ahora se ve harta presencia policial, que haya venido el alcalde, las autoridades y esperamos que el apoyo continúe. Estamos tratando de organizarnos lo más rápido posible, por grupos por Whatsapp, entregar nuestros contactos a los vecinos y designar representantes, todo lo que sea necesario”.

En estos términos, Camila Carrasco, residente de Villa Bicentenario y que presenció un procedimiento policial de Carabineros en Plaza Independencia, sector nororiente de la comuna, medida ampliamente solicitada por vecinos, pues ven con preocupación la seguidilla de hechos delictuales e incivilidades que no les permiten vivir tranquilos.

Al inicio del operativo preventivo asistió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al gobernador provincial, Felipe Donoso, y el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Sergio Carrasco. Todos ellos comprometieron mayor presencia policial en el sector, aunque destacaron que la denuncia formal de ilícitos es vital a la hora de buscar responsables, porque hasta ahora los vecinos solo han reclamado vía redes sociales, por ende, las estadísticas no están reflejando lo real.

“Le hemos pedido a Carabineros intensificar todos los recorridos en los diferentes territorios de aquí en adelante. Hoy se está trabajando en este polígono, que fue víctima de varios robos durante esta última semana, se va a trabajar en el polígono de la San Miguel, en Ruta Cinco, velar porque nuestros vecinos vivan tranquilos y no sufran robos en sus viviendas”, sostuvo el jefe comunal.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Apertura de tenencia y patrullaje exigen vecinos de sector Bicentenario

El segundo semestre de este año comenzará a funcionar Cesfam Bicentenario en Talca

“YA NO ES SOLO PANDEMIA”
El gobernador provincial, Felipe Donoso, admitió que -en un principio- la crisis sanitaria por el Coronavirus ocupó gran parte de la preocupación de las autoridades y de la población. Luego, comenzó una especie de relajo y las actividades delictuales volvieron.

“Se hace un trabajo con el equipo de Seguridad Municipal, con el Ejército y con Carabineros, para generar un mejor e inteligente despliegue en todos los rincones de la provincia. El llamado es para que la ciudadanía haga sus denuncias formales, ya que son ellas las que nos dan el material esencial para la adecuada para la adecuada persecución policial”, enfatizó el gobernador.

A su vez, el coronel Sergio Carrasco, prefecto de Talca, afirmó que “hay una proyección que se realizó un tiempo atrás, donde se está estudiando la posibilidad de elevar a Subcomisaría la Tenencia Carlos Trupp, que es la que depende de este sector. Instalar un nuevo cuartel policial requiere un estudio mayor”. Aclaró que las denuncias del sector nororiente han sido más bajas que el mismo periodo el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here