Compran equipos para la rehabilitación física de 60 usuarios

Los pacientes del centro de rehabilitación física Cedislong en Longaví celebraron la adquisición de estos nuevos equipos.

Los pacientes del centro de rehabilitación física Cedislong celebraron la adquisición de equipos por parte de la municipalidad de Longaví, entre ellos, uno de ondas de choques radiales, utilizado para el tratamiento de patologías músculo esqueléticas crónicas, el cual tuvo un costo de cuatro millones de pesos.

Además, se adquirió una bomba de choque, una mesa de mano, un equipo portátil de electroterapia de última generación, el cual cuenta con distintos tipos de corrientes y que son para el tratamiento de distintas patologías, además de un equipo de terapia combinada.

“Nosotros quisimos hacer este reconocimiento de entregar maquinarias de última generación que no se encuentra en la provincia de Linares, porque no solo es rehabilitación y entregar cariño, también e importante lo técnico. La idea es que el municipio haga crecer esta institución, que tiene personalidad jurídica y organización, porque cada día se suman más personas”, dijo Cristian Menchaca, alcalde de Longaví.

Carlos Hott, kinesiólogo, profesional a cargo del centro de rehabilitación, señaló que este proyecto es muy beneficioso para la comunidad. “El proyecto es muy beneficioso, ya que este equipamiento no se encuentra en todos lados, es una tremenda señal que nos está dando el gobierno con este tipo de iniciativas, entregando los recursos del 6% del ámbito social, para modernizar nuestras atenciones y dar una mayor cobertura”, indicó.

Jaime Lupayante, usuaria de la localidad de Alto Llollinco, manifestó que lleva seis años tratándose en el centro de rehabilitación. “El proyecto es muy interesante, muy beneficioso para nosotros, porque nos va a ayudar mucho para nuestra rehabilitación. Queremos seguir adelante, porque esto no se da todos los días y hay que aprovecharlo”, afirmó.

María Ramírez Tapia, también usuaria del sector rural de Mesamávida, señaló que lleva cuatro años asistiendo al centro de rehabilitación. “Muy bonito el proyecto, hace mucho tiempo que necesitamos estas máquinas, y estamos muy conformes con todo el equipo de profesionales que nos atiende en forma diaria”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here