Compañía de distribución eléctrica se defiende por críticas debido a alzas

Se han anunciado denuncias ante el SEC por el alza de la luz en el Maule sur.

La crisis sanitaria producto del Covid-19 ha generado dudas en torno al funcionamiento de los servicios básicos, como la energía eléctrica domiciliaria, tanto respecto al registro de los consumos como en cuanto al cobro de éstos.
Las compañías han debido tomar resguardos para proteger a sus trabajadores del posible contagio por Coronavirus y para cumplir con las indicaciones del Gobierno sobre distanciamiento social.

A través de un comunicado la empresa LuzLinares S.A. y LuzParral S.A. fijó posición con respecto a los reclamos. Hay que recordar que en Linares hay una campaña “no más alzas en las cuentas de la luz” y la senadora DC, Ximena Rincón, ofició al Sernac y la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) pidiendo explicaciones por esta materia.

La compañía indicó que de acuerdo con el Decreto N° 327 del Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos, Luzlinares S.A. y Luzparral S.A. aplicaron el sistema de estimación para generar los cobros mensuales. Esto significa que se promedian los consumos de los últimos seis meses para obtener el monto del mes a facturar.

“Como compañías hemos actuado en conformidad a lo que dice la normativa. Respecto de las cobranzas, la ley establece el mecanismo de la estimación, que no es otra cosa que basarse en el gasto que ya han tenido los usuarios”, explicó Galo Sepúlveda, gerente de operaciones de las compañías.
Actualmente, las empresas distribuidoras están reforzando las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de sus trabajadores, con el objetivo de retomar las lecturas de medidores y se estima que en las próximas semanas, se repondrá en su 100%.

Si las personas cuyos medidores sean de difícil acceso o se encuentren en lugares alejados, pueden ingresar las lecturas en nuestros sitios web www.luzlinares.cl y www.luzparral.cl según corresponda. Primero deben registrarse para acceder al menú de herramientas digitales de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here