¿Cómo perder esos kilos y ganados en las fiestas patrias?

publicado por

Avatar
22 de octubre de 2019
97

Ya finalizaron los días feriados y para que el asado y las empanadas sean recuerdos del pasado, es hora de preocuparse por volver a estar en forma y eliminar los kilos de más que se pudieron ganar durante estas fe- chas. Como para la mayoría fue prácticamente imposible negarse a los tradicionales platos, la entrenadora y competidora fitness Isabel Villasmil, da una serie de recomendaciones que le harán volver a su peso.

Según la especialista, hasta 5 kilos pudieron haber subido en esta fecha, pero, aunque la subida haya sido abrupta, recomienda no bajar bruscamente de peso a base de dietas extremas, sino que el camino es consumir un menú equilibrado y bajo en calo- rías, acompañado de ejercicio. “La importancia de mantenerse activo, no radica exclusivamente de tener un buen físico, sino de mantenerse saludable”, seña- la la entrenadora, que además sostiene, que sobre exigirse no resulta favorable para el cuerpo, ya que el ejercicio debe ser progresivo, mediante rutinas que activen el cuerpo y que gradual- mente, comiencen a quemar las calorías extras.

Dietas extremas

La entrenadora sostiene que actualmente en internet, existe un sinfín de dietas que garantizan la pérdida de peso en pocos días, pero a su criterio estas no son saludables. “Las dietas online prometen la perdida de hasta 5 kilos en 1 o 2 semanas, estas dietas extremas pueden tener efectos colaterales y no son sostenibles en el tiempo. Al dejar de comer, vas a perder peso, pero no es solo grasa lo que estas perdiendo, es allí donde viene la flacidez y malestares corporales, porque se deja de consumir nu- trientes necesarios para nuestro cuerpo”. Explicó. Sostuvo que la idea no es dejar de comer, sino el saber alimentarse.

Efecto rebote

Otra consecuencia de las dietas arbitrarias, es el llamado efecto rebote, la especialista asegura que al volver a ingerir los alimentos que se dejaron de consumir durante un tiempo, el cuerpo vuelve a sufrir las consecuencias del aumento. “Sucede mu- cho, que la gente deja de comer algo que considere “dañino” por 2 meses, pero cuando deciden volver a consumirlo y el cuerpo vuelve a percibir una cantidad de alimentos distinta a la que ya estaba siendo sometido, es justo allí, donde se produce el efecto rebote”. Explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here