El experto recomienda tener paciencia y esperar las indicaciones de su estilista, antes de tomar decisiones radicales que puedan afectar la apariencia de su cabello.

La cuarentena puede ser positiva para dejar de lado el uso de rizadores, secador y planchas que se suelen utilizar con frecuencia para estilizar el cabello al ir al trabajo o asistir a reuniones sociales. Según el estilista maulino, José Luis Díaz, una buena idea es invertir el tiempo extra para recuperar la salud capilar y darle un respiro al cabello, devolviéndole su belleza natural

El profesional detalla que, desde el inicio de la crisis, han incrementado el número de consultas de su clientela a través de las redes sociales, lo que revela que cada vez son más, quienes se preocupan por ¿Qué hacer con su cabello en estos tiempos de aislamiento?

“Es fundamental, conservar el pelo limpio e hidratado; es lo primero que dejo claro”, detalló.  A partir de allí, parten una serie de recomendaciones a tener en cuenta si deseas “darle vida a tu cabello”.

EXPERIMENTO TEÑIDO

Se debe evitar totalmente caer en la tentación de teñir el cabello, recurriendo a los tintes de supermercado. “Retirar los tonos que dan estos tintes, es mucho más difícil. Además, quien los usa puede obtener pésimos resultados, como un cabello con franjas”, detalló.

Para las personas que están desesperadas por ocultar esas “molestas canas”, Díaz asegura que hay pequeños trucos a considerar. “Debemos pensar que el confinamiento no es una situación definitiva y que, antes o después pasará, así que peinarte cambiando la raya -si las canas aparecen por un lado de la raíz- o usar turbantes y pañuelos, pueden contribuir a que te encuentres mejor”, recomendó.

 CORTARSE EL CABELLO: ¡PELIGRO!

La decisión de cortarse el cabello puede resultar “bastante peligrosa”, ya que se corre el riesgo de que el resultado final no sea el deseado, además, no encuentre soluciones inmediatas.

“Me preguntan que ya no saben qué hacer con su pelo y empieza a descontrolarse. En el caso de las mujeres que lucen el cabello largo les recomiendo tener paciencia y esperar, no pasa nada si llevas por un tiempo un más, par de centímetros extra”, enfatizó.

En cuanto a los hombres, sugiere que se retoquen las patillas cuando se afeitan y, a quienes utilizan gel o gomina, que usen producto. “Podría pasarse la máquina ya que no es sencillo igualar y puede resultar mucho peor”, explicó.

Si hay urgencia de cortar el cabello, sobre todo en el caso de los niños, deben ser mínimos y muy sutiles. En caso de las niñas que tienen flequillo, se recomienda hacer un corte pequeño de las puntas a la altura de las cejas, pero nunca “más arriba”.

Finalmente, el profesional asegura que aplicar mascarillas una vez a la semana -durante veinte minutos y con un gorro- mantendrá el cabello hidratado, nutrido y bien cuidado.

Para quienes tienen el cabello tinturado, el cuidado debe ser más especial. El lavado y la hidratación es otro punto clave. “La frecuencia de lavado depende de si el cabello es tinturado o normal. En el caso del primero se recomienda lavarlo pasando dos o tres días para conservar el color; si el cabello está al natural, se puede lavarlo pasando un día”, puntualizó.

Intagram: Hairprofessionallinares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here