Comienza la búsqueda de siete mujeres para reconocerlas por su labor

publicado por

Avatar
21 de julio de 2020
127
El año pasado, la organización y diversas instituciones, enaltecieron la labor que la “Fundación Regional de Parkinson del Maule”.

Mujer Impacta es una fundación que descubre, reconoce y apoya a mujeres que se hacen cargo de temas país en diferentes iniciativas. A lo largo de ocho años ha premiado a 50 mujeres que trabajan por la educación, la inclusión, la salud, el medio ambiente y la cultura, entre otras áreas.

Este miércoles 22 de julio comienza una nueva versión del Premio Mujer Impacta 2020, para encontrar a las siete mujeres que merecen ser reconocidas por su labor.

La convocatoria se extenderá durante seis semanas y el lanzamiento se realizará a través de un conversatorio de mujeres a través de la plataforma Zoom y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; la directora de la fundación, María Paz Tagle, y Marcela Zubieta, ganadora del premio Mujer Impacta 2018 y creadora de la Fundación Nuestros Hijos.

Marcela tuvo una hija, Claudia, quien al año y medio de nacida fue diagnosticada con un tumor cerebral. “En ese tiempo no había ningún tratamiento disponible en Chile para ese tipo de cáncer y el único lugar que nos ofreció una posibilidad fue el St. Jude, en EE.UU.”, dijo.

Por ello, agradece haber tenido los recursos suficientes como para solventar esa estadía, que se extendió por dos años y quedó impactada con los “hospitales de fantasía” donde se trataban los niños con cáncer.

Claudia finalmente perdió la batalla y murió en los brazos de su madre, quien al día siguiente de los funerales, inició el proceso para la creación de la Fundación Nuestros Hijos, con la idea de hacer realidad su sueño de que en Chile todos los niños tuvieran acceso a tratamientos y cuidados de calidad.

Para ello, comenzaron mejorando las condiciones de la sala de espera del Hospital Exequiel González Cortés en Santiago. Hoy, cuentan con unidades oncológicas en varios recintos de salud pública, establecimientos de atención ambulatoria, casas de acogida, un centro de rehabilitación de última generación, escuelas hospitalarias reconocidas por el Ministerio de Educación y diversos programas de apoyo tanto para los niños como para sus familias, en distintas regiones del país. Tal ha sido su éxito que muchos de ellos se están exportando a otras naciones de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here