Comienza festival de circo “Amalgama” en Talca

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
138
El festival “Amalgama” incluirá espectáculos abiertos a la comunidad.

La cuarta versión del festival de circo “Amalgama” comienza este jueves en Talca. Esta iniciativa auto-gestionada es producida por la compañía de circo talquina Hágase Payasito, en conjunto con el Centro Cultural La Juguera, quienes llevan una larga trayectoria de creación de artistas escénicos en la Región del Maule.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo esta cuarta versión del Festival de Circo Amalgama, ya que es una muy buena instancia para que los artistas locales puedan mostrar sus espectáculos, además de poder compartir con otros artistas ya consagrados”, expresó Pamela Flores, presidenta del Centro Cultural La Juguera.

Serán cuatro días de talleres y shows para toda la familia, y totalmente gratis, lo cual se desarrollará los dos primeros días en el Centro Cultural la Juguera (22 1/2 oriente, Pasaje Ranquil #10), y los dos siguientes (sábado y domingo) en la plaza Las Heras.

La programación comienza con una varieté hoy a las 21.00 horas. En tanto mañana durante el día se desarrollarán los primeros talleres. Estos apuntan a una variedad de disciplinas circenses, como clavas, telas aéreas, hoola hoop, y otras. Además habrá talleres de formación general para quienes estén interesados en el circo como “flexibilidad y alineación corporal”, y “yoga vinyasa”.

Para saber los requisitos para participar en cada una de estas formaciones, hay que comunicarse con los organizadores a través de sus redes sociales, o al mail lajugueracentrocultural@gmail.com.

Siguiendo con las actividades abiertas al público, mañana viernes habrá una nueva varieté más ensamble; en tanto el sábado habrá una feria vegana desde las 16.00 horas, y una gala de circo después. El domingo habrá una feria navideña en la plaza desde las 15.00 horas, y desde las 16.00 horas, competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here