Comienza el trabajo del Rangers 2020 con Marcoleta a la cabeza

Con el claro objetivo regresar a Primera División, la escuadra piducana tendrá hoy su primera jornada de la presente temporada, en la que buscará dejar atrás la pésima campaña del año pasado, ahora de la mano de un técnico especialista en conseguir ascensos

Sebastián Villegas y Christian Pavez se volverán a encontrar este año en el plantel piducano.

Comienza una nueva era. Hoy se reunirá por primera vez el plantel 2020 de Rangers, bajo la conducción del nuevo técnico rojinegro, Luis Marcoleta. El objetivo es claro: lograr sí o sí el anhelado ascenso, algo que bien conoce el experimentado entrenador nacido en Antofagasta.

En 1999, el estratego chileno subió a Deportes Talcahuano de Tercera División a Primera B, algo que repitió en 2004 con Ñublense. De hecho, dos años después, llevó a los “Diablos Rojos” a la máxima categoría del balompié criollo e hizo lo propio con Curicó Unido en 2008 y 2017.

Asimismo, en 2012 y 2014 instaló a San Marcos de Arica en la División de Honor.
Marcoleta viene de dirigir el año pasado a La Serena, dejando a los granates en el segundo lugar del torneo de Primera B, por lo que el cuadro “papayero” se medirá con el ganador de la liguilla de ascenso para definir al equipo que subirá a Primera junto al campeón 2019, Santiago Wanderers.

REFUERZOS
A las 10.00 horas de hoy lunes está citado el plantel rojinegro en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, donde los futbolistas serán sometidos a mediciones antropométricas.

Ya se han confirmado 13 refuerzos para la presente temporada: los laterales Christopher Díaz, Nelson Rebolledo y Yerko Oyanedel; los zagueros centrales Jorge Aquino y Alejandro Delfino; los mediocampistas Sebastián Rivera, Hernán Albano Becica, Maximiliano Guerrero y Alfredo Ábalos; y los delanteros Michael Silva, Leonardo Espinoza, Manuel López y José Daniel Bandez.

CONTRATO
Ellos se suman a los futbolistas que mantienen contrato vigente: Nicolás Peric, Sebastián Villegas, Felipe Jara, Cristián Arrué, Gonzalo Mosquera, Fabián “Zombi” Núñez, Diego Pezoa, Luciano Gaete, Nicolás Rivera y Maximiliano Bajter.
En tanto, Francisco “Tato” Silva y Christian Pavez renovaron su vínculo con el conjunto piducano, mientras que el atacante trasandino Axel Arce, perteneciente a Rangers, extendió su préstamo en el club Los Andes de Argentina.

Además, cuatro juveniles fueron invitados a participar con la pretemporada del primer equipo rojinegro: el delantero Manuel Lolas, el mediocampista zurdo Diego Luna, el volante o puntero izquierdo Daniel Arroyo y el creativo Nicolás Vásquez.

EXTRANJEROS
De esta forma, Marcoleta podrá trabajar con el grueso del plantel que afrontará la presente temporada, a la espera de que se sume un arquero nacional que compita mano a mano con Peric.

Los futbolistas extranjeros que forman parte de la escuadra piducana son los argentinos Hernán Albano Becica, Manuel López y Alfredo Ábalos, el uruguayo Maximiliano Bajter y el venezolano José Daniel Bandez, además del paraguayo Jorge Aquino, quien está a la espera de que se concrete su nacionalización como chileno.

El cuerpo técnico lo completan el ayudante de campo, Mauricio Segovia; el preparador físico, Rodrigo Marcoleta, quien es hijo del DT; el preparador de arqueros, Erwin Concha; y el encargado del área audiovisual, David Moya.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa