Comercio registró incremento en sus ventas

A pocos días para que finalice el 2019, atractivas ofertas para los consumidores hicieron que repuntaran las ventas en el comercio local, pese a que en contraste con años anteriores las cifras son mucho menores.

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
80
Recurrida estuvo la avenida comercial 1 Sur del centro de Talca durante el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana, las altas temperaturas registradas no fueron impedimento para que las calles de la avenida 1 Sur del centro de la ciudad permanecieran repletas de compradores. Familias enteras acudieron al comercio para adquirir los obsequios de Navidad, ropa, zapatos y todo lo necesario para recibir en familia al viejo pascuero.

Desde tempranas horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, los locales comerciales permanecieron abiertos para atender a los compradores, con la finalidad de recuperar las ganancias que por la crisis social que enfrentó el país, originó de una manera brusca una baja importante en las ventas durante semanas anteriores.

Algunos comerciantes revelaron que ante la contingencia, tuvieron que recurrir a la implementación de llamativos descuentos como alternativa para los consumidores, lo que resulto favorable para los comerciantes. “Los descuentos que hago depende de las compras, pero trato de complacer a los clientes, que durante 20 años, recurren a este local para adquirir sus regalos de navidad”, mencionó Gladis Oyarce, vendedora de una reconocida tienda de la galería Bavaria.

“La verdad que nos imaginábamos que las ventas estarían peor, pero pese a la crisis la gente igual salió a comprar, todos pensábamos que iba a ser una Navidad diferente, pero si hemos vendido, no han aumentado las ventas en comparación con años anteriores, pero se han mantenido, reveló Gladis.

El panorama es el mismo para Eduardo Silva, dueño de los locales “Tabaquería Arlequín y Antíope”, quien afirmo que, en su negocio, las ventas permanecen iguales que el año pasado, “Nosotros tenemos 20 años en el comercio con diferentes tipos de regalos, durante este fin de semana hemos registrado ventas igual que el año pasado, el estar dentro de una galería nos ha beneficiado y hemo podido mantener el ritmo”, destacó el comerciante.

INCREMENTO REPENTINO
Algunos de los comerciantes manifestaron, que hace semanas las ventas estaban “realmente bajas”, pero luego de que el presidente Sebastián Piñera depositara el famoso “bono”, muchos ciudadanos decidieron salir a comprar regalos y seguir así las tradiciones de la fecha.

Maria Victoria Arenas, quien tiene cinco años vendiendo accesorios en un puesto ubicado en el 1 sur entre 7 y 8 oriente, aseguró que este fin de semana mejoraron las ventas. “Si comparamos con el año pasado, las ventas están más lentas, a principios de mes no se veía tanta gente por las calles, pero creo que gracias al bono que dio el gobierno, la gente se pudo ayudar un poco y decidieron comprar este fin de semana”, explicó.

Para algunos comerciantes, las cifras registradas durante los últimos meses, no mejoraron durante el pasado fin de semana, tal es el caso de Jaime Espinoza, dueño de un negocio deportivo ubicado en la galería antes mencionad.

El comerciante manifestó que la contingencia registrada, repercutió en sus ventas. “Las ventas si han bajado, la galería cerraba temprano y la gente se iba, de manera muy personal le puedo decir que hasta un 60 % bajaron mis ventas” detalló. Explicó que al igual que muchos comerciantes, implemento descuentos como estrategias de ventas, pero no han mejorado en su totalidad.

La mayoría de los dueños y administradores de comercios, esperan durante esta semana, poder atender a los ciudadanos que dejan las compras para último minuto y así lograr cerrar el año de la mejor manera, por lo que invitan a los ciudadanos a asistir a los establecimientos y preferir comercio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here