Comerciantes talquinos se reinventan y aprovechan alza en la demanda por el Día de las Madre

Comerciantes ambulantes y establecidos intentan repuntar en esta fecha, con la venta de flores, globos, joyas, desayunos y otras regalías.

No fueron pocos los que aprovecharon la jornada para comprarle algunos detalles a sus madres

Ante un escenario muy distinto y marcado por el impacto provocado por la pandemia del Covid-19, la conmemoración del Día de las Madres sigue siendo para los comerciantes una oportunidad de generar ingresos, mediante la comercialización de las disimiles formas materiales de agradecimiento.

Es por ello que no fue casual que -pese al llamado de las autoridades sanitaria a mantener las normas de aislamiento social para evitar contagios- el centro de la ciudad de Talca se repletó de hijos, nietos y sobrinos que buscaban como agasajar a las figuras maternales presentes en sus vidas.

Oportunidad que no dejó pasar Nora Campos, dueña de un local de cocinería en el Mercado Central, cuyos ingresos se han visto muy afectados por la realidad impuesta por el coronavirus y se reinventó como florista ambulante, proponiendo sus arreglos florales a cuanto transeúnte circulaba por las inmediaciones de la 1 Sur.

A pesar de tener muy pocas ventas al consultarle por el nivel de demanda, Nora no pierde la esperanza que la su ocasional reemprendimiento le genere lo ingresos que dejó de otorgarle la gastronomía.

Otra de las emprendedoras que se tuvo que reubicar para la ocasión fue Luciana Salazar quién para este domingo de las madres oferta arreglos de frutilla -con una alta demanda- unido a alhajas y prendas.

Manifestó que anteriormente su emprendimiento radicaba al interior del Mall Portal Centro, pero tanto el cierre temporal del mismo, como las limitaciones al acceso del público en general en la actualidad, los impulsó a reubicarse en las afueras de la Galería Salomón Sabag.

Entre los cientos de transeúntes destaca la presencia de muchos comerciantes ambulantes que también venden productos alegóricos a la fecha como globos y flores, propuesta que pregona Fabiola Cáceres.

La ambulante afirmó que no le estaba iendo bien en su intento de subsistir, por el constante acoso de los entes fiscalizadores de la municipalidad.

“Yo vivo únicamente de esto y ha estado malas las ventas. En esto invertí la plata con que contaba, pensando que podría ganarme algo para subsistir en tiempos bastantes difíciles para todos”, manifestó.

Pese a la competencia que representan estos ambulantes para los comercios establecidos en las principales arterias, para Ignacia Azocar, administradora de la floristería Flowers in Design, aseguró que ellos cuentan con un público distinto, no sintiéndose perjudicados.

La ejecutiva afirmó que este negocio se ha visto afectado por el impacto de la pandemia del covid-19, limitándolos de poder importar los despachos de las flores que comercializan, provenientes de destinos como Ecuador y Colombia.
“Nos adaptamos y estamos haciendo arreglos de flores artificiales, desayunos, globos y peluches. Hemos tenido que adaptarnos, no solo en nuestros productos, sino que también en nuestros procesos. Hemos reducido el personal y horarios de atención”, manifestó.

Por su parte sara Cisternas, dueña de la Joyería Joyas Anuhe, aperturó precisamente esta semana -luego de más de un mes de estar cerrada- para intentar mejorar su nivel de ventas en medio del complejo escenario que impacta a los micro y pequeños comerciantes.

“Decidimos reaperturar aprovechando la instancia por el día de las madres, siendo una de las mejores fechas para el comercio y atendiendo el llamado de nuestras clientas”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here