Comenzó traslado de cables para avanzar en proyecto de nueva Avenida Lircay

Las compañías de telecomunicaciones fueron notificadas respecto al retraso en el proyecto, debido a la falta de migración del cableado.

Un retraso en el proyecto de construcción de la Avenida Lircay, específicamente, en el tramo del puente La Calchona, denunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, semanas atrás a Diario El Centro. A raíz de dicha inquietud, debido al tardío traslado de cables de empresas de telecomunicaciones a las nuevas postaciones, hubo respuesta de diversas compañías que empezaron las faenas.

Así entonces, según explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, fue necesaria la instrucción -a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)- para tomar contacto con las empresas, las cuales iniciaron la movilización de sus cableados el pasado 5 de mayo.

“Tenemos claridad que algunas empresas de telecomunicaciones ya cuentan con el pago de la operación, por lo que no pretendemos que se siga demorando una obra que es ampliamente esperada por la comunidad, por eso a través de Subtel, tomamos contacto con las empresas, las que comenzaron la migración el martes 5 de mayo” dijo la autoridad.

Carlos Palacios adelantó que se mantendrá en contacto con las empresas operadoras -a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones- para garantizar que el cambio de los cables se haga de la forma más rápida posible. A la fecha, Mundo Pacifico informó que realizo el 100% de la operación, mientras que CTR, Entel, y Claro, se encuentran en un 60% del proceso.

Según denunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, serían diez las compañías de telefonía y televisión por cable que deberían ejecutar la migración de redes. Las remozadas calles del sector norte de Talca, deberían ser entregadas entre los meses de julio y agosto.

No obstante, lo anterior está supeditado al traslado de los cables a las nuevas postaciones, para así proceder a instalar la grúa en medio del viaducto y culminar lo restante del megaproyecto. A la fecha, se logró avanzar en las primeras obras del nuevo puente Piduco, punto clave para terminar todo el proyecto vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here