Comenzó ruta lectora de verano para niños de enseñanza básica

En Talca se desarrolló la actividad en la Plaza de Armas.

Teno y Talca fueron las dos primeras comunas de la Región del Maule donde llegó la biblioteca móvil y el personal del Ministerio de Educación, para la ejecución del programa “Aprendo sin Parar”, uno de los componentes del plan de reforzamiento de los contenidos no vistos durante el año escolar pasado.

“Producto de los conflictos sociales que tuvo nuestro país y también con la gran cantidad de días de paralización de nuestros docentes quedaron muchas actividades en las cuales los alumnos no pudieron ser parte; de tal manera que se implementó durante enero y febrero este programa de ‘Aprendo sin parar’, con el cual vamos a estar distribuidos en gran parte de nuestra región”, indicó el seremi de Educación, Carlos Azócar, en la realización de la actividad en Talca.

A este programa se han sumado otros como los campamentos de verano, de inglés y bibliotecas digitales, indicó el seremi. En tanto, el jefe subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) Talca, Rafael Marín, recalcó la importancia de fomentar el hábito de la lectura fuera de las aulas de clases.
“Si los padres nos ayudan a que en el verano los niños lean al menos 10 y 15 minutos en forma diaria, vamos a tener la certeza de que cuando lleguen en marzo a sus salas de clases van a llegar mucho mejor preparados. La lectura para nosotros es base de todas las asignaturas. Si tenemos alumnos que leen bien, por supuesto van a entender el mensaje mejor”, dijo Marín.

Localmente, recordó la autoridad interina del Daem, está en desarrollo el programa “Escuelas Abiertas”, con actividades deportivas y recreativas como recurso adicional este verano para los escolares, programa que esperan mejorar en cuanto a cobertura.
“Vamos a hacer esfuerzo para que el próximo verano no sean tres escuelas que estén abiertas en el verano para fortalecer el deporte, la recreación y, sobre todo, la lectura”, aseguró Marín.

La ruta de “Aprendo sin Parar” continúa hoy sábado en Río Claro; el domingo en Iloca; el martes 28 en Duao; el 29 en Constitución; el 30 en Pelluhue y cierra el 31 en Curanipe.
El seremi de Educación informó que el comienzo de las clases establecido por el Mineduc es el 4 de marzo. Sin embargo, existen establecimientos en la región que solicitaron incorporarse el 24 de febrero para cumplir con los inter feriados de mayo, septiembre y diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here