Comenzó reclutamiento de personal para construcción de mega hospital de Linares

Iniciativa proyecta 600 empleos y tres años y medio de faenas en el lado poniente de la ciudad.

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
5
12107
Comenzó la búsqueda de profesionales y técnicos para trabajar en la construcción del mega hospital de Linares.

El mega hospital de Linares es una de las obras más emblemáticas y debatidas en el Maule Sur.

Tras un largo proceso, finalmente la empresa italiana Astaldi S.A. inició su puesta en marcha. Por ahora, los trabajos tienen relación con cierres perimetrales y faenas menores. En abril se espera que comience el movimiento de tierras y construcción de cimientos.

En esta perspectiva, durante estos días las empresas subcontratistas comenzaron con el reclutamiento de personal para trabajar en esta inversión de más de 120 mil millones de pesos.

Axioma Ingenieros Constructores publicó la necesidad de sumar a las labores ingenieros civiles, constructores civiles, ingenieros en climatización o mecánicos, técnicos en construcción, ingenieros constructores, ingenieros eléctricos, prevencionistas de riesgo y topógrafos.

“Para nosotros es muy importante el tema laboral y la inversión en curso. Linares históricamente ha registrado problemas de empleabilidad y la construcción del hospital es una gran posibilidad laboral. Esperamos que las personas canalicen sus datos. Nosotros como municipio estamos apoyando al máximo aquello. También confiamos en que los sueldos que se paguen sean altos”, comentó el alcalde, Mario Meza.

INVERSIÓN
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, Lucila Carrasco, sostuvo que si bien se trata de empresas privadas, es igualmente importante que las autoridades realicen las acciones para sumar profesionales y técnicos de la zona a esta gran obra. “Es muy importante y urgente tener un nuevo hospital y también es relevante que haya trabajo”, dijo la dirigente.

La infraestructura del futuro recinto asistencial bordeará los 94 mil metros cuadrados. Tendrá 329 camas, de las cuales 36 serán para pacientes críticos. Tendrá 08 pabellones quirúrgicos; 28 box de urgencia y 3 salas de parto integral; 15 sillones para diálisis y 13 sillones dentales, entre otros. El futuro recinto de salud seguirá siendo de alta complejidad. Se espera que al año 2023 se encuentre terminada la obra para ser entregada a la comunidad.

La estructura se levanta en el lado poniente de Linares en las inmediaciones de avenida Luis Carrera y la Circunvalación Exterior Norte. En un primer momento, se generaron dudas respecto a la viabilidad económica de la empresa Astaldi S.A., luego que su matriz en Italia presentara ciertas falencias económicas. Pero todo se superó y el proyecto salió adelante.

5 Comentarios

    • Marcelo te recomendamos llamar a la municipalidad de Linares en horario de oficina o bien acudir directamente a la obra. Que tengas suerte. Saludos

    • Hector buenas tardes. La verdad es que no sabemos cómo y tampoco dónde se postula. Quizás en la municipalidad de Linares te puedan ayudar. Que tengas mucha suerte. Saludos

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa