Comenzó proceso de postulación a fondos de infraestructura para jardines infantiles

La adjudicación de proyectos permite obtener el reconocimiento oficial del establecimiento. En la Región del Maule, 157 jardines no lo tienen.

Las autoridades anunciaron el inicio de las postulaciones en la sala cuna “Sueños de Niños” de Talca.

Hasta mediados de marzo están abiertas las postulaciones a fondos de infraestructura para que jardines infantiles presenten proyectos que les permitan obtener el reconocimiento oficial del establecimiento.

Para tales fines, el Ministerio de Educación (Mineduc) está destinando 30 mil millones de pesos, según indicó la seremi de Educación subrogante, Irene Cortés.
Contar con dicha categoría “significa que el establecimiento va a cumplir con la normativa y con los estándares de seguridad y de calidad. Para el Ministerio de Educación una de sus principales metas es lograr la calidad de la educación en todos los niveles educativos”, mencionó Cortés.

En la Región del Maule, existen 157 los jardines sin reconocimiento oficial, “por lo tanto es importantísimo que los alcaldes, los jefes DAEM y los directores de los establecimientos puedan presentar sus proyectos”, recalcó la autoridad.

REQUISITOS
Para obtener el reconocimiento, los establecimientos deben cumplir en términos estructurales con una serie de requisitos que tienen que ver, sobre todo, con la seguridad del espacio, los servicios higiénicos y el mobiliario.
“La idea del ministerio ahora al ponerse a disposición de estas instituciones y sostenedores es ayudarlos a que puedan cumplir con toda esta normativa y poder nosotros también tener la certeza de que los niños se están desarrollando en lugares cubiertos tanto en infraestructura como en los planes y programas de la parte técnica-pedagógica que es tan necesaria para el desarrollo óptimo de nuestros párvulos”, refirió la seremi subrogante.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Talca su jefe interino, Rafael Marín, afirmó que en la comuna harán un “esfuerzo gigante para que a través de nuestro departamento de infraestructura podamos postular todos los proyectos necesarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here